“Era un aliciente” ganar fuera de casa, dice Villegas tras el histórico triunfo
El técnico de la Verde habló tras el final del partido y destacó el desempeño de sus dirigidos. Le dedicó el triunfo a Carlos Lampe, que se rompió el tendón de Aquiles.
Con los puños apretados, Óscar Villegas festejó la victoria de la selección boliviana tras el pitazo final del partido. La Verde le ganó a Chile por 1-2 en condición de visitante y el estratega destacó el desempeño de sus dirigidos.
“Cuando dije que queríamos mantener le cero, por ahí se pensó que nunca íbamos a atacar. La prioridad era defender bien y, por supuesto, hacer daño. Chile venía con todo y pudimos aprovechar bastante bien para marcar los dos goles”, sostuvo Villegas.
Para el técnico, sus dirigidos aprovecharon los espacios que dejó Chile, y calificó con alta puntuación las actuaciones de Carlos Lampe y Guillermo Vizcarra.
La victoria dejó felicidad en todo el grupo, ya que después de 31 años la Verde volvió a la victoria fuera de casa.
MIRA AQUI: ¡Histórico triunfo de la selección boliviana en las Eliminatorias!
“Era un aliciente. Perder una vez más después de 30 años era lo normal, pero fue una motivación para nosotros. Lo teníamos muy internamente en el grupo”, calificó Óscar Villegas.
El técnico de la Verde fue claro, la felicidad por la victoria, pero la tristeza por la lesión de Carlos Lampe, quien se rompió el tendón de Aquiles. “La victoria es dedicada a él, porque es un referente para los jóvenes. Esperemos que pronto esté bien”, aseveró.
MIRA AQUI: Algarañaz y Terceros, los goles de la histórica victoria de Bolivia en Santiago