¿Cuándo vuelve a jugar Bolivia por eliminatorias y cómo quedaron las chances de clasificar al Mundial?

La Verde no supo liquidar el encuentro ante Paraguay y terminó cediendo un empate de local. Solo quedan seis fechas para acabar la clasificatoria

Publicación: 19/11/2024 18:35
Por:
Unitel Deportes
La selección de Bolivia no pudo derrotar a Paraguay en El Alto
La selección de Bolivia no pudo derrotar a Paraguay en El Alto

Bolivia empató a dos goles con la selección de Paraguay en El Alto, un resultado con sabor a derrota porque frena a la selección en su aspiración de clasificar al Mundial. Si bien ahora está en zona de repechaje (debe esperar que Chile le gane a Venezuela), la eliminatoria se le ha puesto cuesta arriba.

La clasificatoria sudamericana de la Conmebol regresará recién en marzo del próximo año. El 20 de marzo Bolivia visitará a Perú y el 25 del mismo mes regresará a El Alto para recibir a la selección de Uruguay.

Bolivia tiene en este momento 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y siete derrotas.

MIRA AQUÍ: Bolivia se complica en casa tras un empate amargo ante Paraguay

Luego de la fecha de marzo, en junio, Bolivia debe visitar a Venezuela y luego jugará de local ante Chile. Por cómo está la tabla, estos dos partidos son con rivales directos por el cupo de repechaje.

Finalmente, en septiembre de 2025, la Verde deberá visitar a Colombia y cerrará las eliminatorias recibiendo a Brasil. Una doble fecha que se jugará en septiembre de 2025.

Es decir que a Bolivia le quedan tres partidos como local y otros tres de visitante. Si gana todo lo que viene de local sumará 9 puntos más y deberá aspirar a ganar al menos un punto afuera para sumar 10 más y con 23 puntos aspirar al menos al repechaje.

MIRA AQUÍ: Bolivia en repechaje mundialista, pero expectante de otros resultados

En estos momentos Venezuela es su principal rival. A la Vinotinto le esperan: El partido de visita ante Chile, por la fecha 12. En marzo de 2025 juega fuera de casa ante Ecuador, luego recibirá a Perú; en junio se jugará una “final” ante Bolivia en casa, luego debe viajar a Uruguay. Cerrando la eliminatoria con su visita a Argentina y recibiendo después a Colombia.