Bolivia se complica en casa tras un empate amargo ante Paraguay
Fue 2-2 en el estadio de Villa Ingenio. Vaca (17’) y Terceros (78’), marcaron los goles para la Verde, mientras que Almirón (71’) y Enciso (90’) empataron para los visitantes.
Bolivia y Paraguay empataron en El Alto. Duro panorama para la Verde que dejó escapar dos puntos en casa y pone freno seco al sueño mundialista, ya que ahora deberá buscar mejores resultados fuera de casa. Viscarra, sobre el final, salvó lo que pudo haber sido una dolorosa derrota.
La Verde empezó el primer tiempo tratando de sofocar al rival y presionando alto, al no tener espacios, los dirigidos por Óscar Villegas movió la pelota hasta encontrar los espacios y lo consiguió al minuto 15. Ramiro Vaca habilitó a Ervin Vaca, por el sector izquierdo, para definir fuerte abajo y hacer delirar al público en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.
El juez de línea cobró off-side, pero tras la revisión del VAR, el juez cobró válido el gol de Vaca, que se mostró emocionado por el gol. Era el 1-0 en El Alto.
Paraguay empezó a subir líneas tratando de ir al ataque, pero no fue incisivo para ir al arco de Viscarra, que solo tuvo una intervención tras un remate de larga distancia por parte de Diego Gómez.
Bolivia, fiel a su estilo, jugó por las bandas, con los Vaca por izquierda y con Terceros y Medina por derecha, buscando crear peligro, pero Paraguay estuvo atento para frenar a los bolivianos.
Los dirigidos por Villegas tuvieron dos opciones más claras durante el primer tiempo que no fueron aprovechadas, primero la de Roberto Carlos Fernández (a los 44’), que tras habilitación de Ramiro Vaca remató sobre el cuerpo del portero, cuando quedaba mano a mano.
Y minutos más tarde (46’), tras centro de Marcelo Suárez, Carmelo Algarañaz controló de pecho y tardó en definir, tratando de hacer un sombrerito, pero la pelota fue fuera del pórtico paraguayo. El 1-0 no se movió y con el granizo que caía, el uruguayo Andrés Matonte pitó el final de la primera etapa.
En el segundo tiempo, Bolivia sintió el trajín y lució cansado. Con varios puntos bajos, y sin encontrar el camino al gol de la tranquilidad. Todo lo contrario, Paraguay, que apostó al ataque con variantes ofensivas, que terminaron complicando a la Verde.
Al minuto 71, Diego Medina se complica en la salida y un rebote le favorece a los paraguayos, que habilitaron a Miguel Almirón, y desde el punto penal remata fuerte a una esquina del arco de Viscarra, que atinó a mirar la pelota. Era el empate para los visitantes.
El golpe de la visita llevó a Bolivia a adelantar líneas, y producto de ello, una jugada en ofensiva permitió a Lucas Chávez penetrar y ser derribado en el área. El penal fue cobrado por Miguel Terceros, que con fortuna puso el 2-1.
Cuando se veía una tranquilidad en Villa Ingenio, y con varios cambios por parte de Villegas, Julio Enciso tuvo una magistral jugada, que sin presión sacó un fuerte remate para marcar un golazo sobre el minuto 91. Puso el 2-2 sobre los minutos finales.
Dolor de cabeza para los hinchas bolivianos que fueron hasta el estadio de Villa Ingenio, pues la Verde no logró ir a fondo sobre lo adicionado, y casi lo pierde, pues Sosa sacó un remate fuerte fue que terminó tapando Viscarra.
Duro empate. Amargo, que duele. Fue 2-2 en Villa Ingenio y ahora la Verde está obligada a buscar mejores resultados fuera de casa para seguir soñando con el próximo mundial.
Sigue el minuto a minuto: