Bolivia enfrentará a Ecuador con la mira puesta en el duelo ante Paraguay en El Alto
La Verde jugará primero como visitante ante Ecuador y luego contra Paraguay, un rival directo por la clasificación directa
La selección boliviana se enfrentará el próximo jueves 14 de noviembre a su similar de Ecuador (20:00), un partido que será el primero de dos que cerrarán la participación de la Verde en este año por eliminatorias.
El compromiso ante los ecuatorianos será en Guayaquil, una ciudad que en esta época del año tiene temperaturas que sobrepasan los 35 ºC, situación que pretende ser aprovechada para sacar los tres puntos ante una Bolivia que en los últimos cuatro juegos cosechó tres victorias.
MIRA AQUÍ: Marcelo Torrez: “Sabemos que el partido más importante es ante Paraguay”
Pero la mira de los seleccionados no solo está en Ecuador, admite Robson Matheus, sino que también piensan en Paraguay, al que enfrentarán el martes 19 de noviembre, pero en condición de local en el estadio de El Alto (16:00).
El partido se ha vuelto crucial para ambas selecciones a las que solo un punto los separa de zona de clasificación directa y repechaje. La Albiroja tiene 13 unidades, está en sexta posición, y la Verde con 12 puntos, un escalón más abajo.
Muestra de la importancia del compromiso es que el técnico Óscar Villegas se reservaría a la mitad de los titulares para el duelo ante los paraguayos, teniendo en cuenta que tiene cinco jugadores en riesgo de ser suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas y, además, mantiene en proceso de recuperación a Miguelito Terceros que sufrió una fuerte infección estomacal.
MIRA AQUÍ: Con la mirada puesta en Paraguay, Carmelo Algarañaz se sumó a la selección boliviana
Matheus es uno de los que está ‘en capilla’ y al ser consultado si está para jugar ante Ecuador, respondió que “uno siempre quiere jugar”, pero que dependerá de la estrategia del entrenador y lo que él vea conveniente para las aspiraciones de la Verde.
>Mira la entrevista completa con el volante de la selección boliviana: