Un día de furia en Oriente: Causa, consecuencias y repercusiones de una crisis que tocó fondo

Luis Gutiérrez tuvo un cruce de palabras con el técnico Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, que luego fue respaldado por el presidente del club Ronald Raldes

Publicación: 24/05/2024 07:20
Por:
Pablo Cambará Ferrufino
Momento en que casi se enfrentan a golpes Luis Méndez y Luis Gutiérrez
Momento en que casi se enfrentan a golpes Luis Méndez y Luis Gutiérrez

“Una vergüenza lo que ha pasado”. Fue la frase del técnico Víctor Hugo Antelo, al salir visiblemente molesto de la sede de San Antonio tras ser partícipe de un escándalo en el que su ayudante de campo, Luis Méndez, estuvo a punto de irse a los puños con el defensor Luis Gutiérrez.

Pero ¿Qué pasó en el campamento albiverde? Te lo contamos todo.

Deudas, derrota y reclamos

En Oriente hay un clima tenso desde que el plantel decidió no entrenarse previo al inicio del Clausura y luego no vestir uniforme oficial como reclamo ante la falta del pago de salarios.

A esta situación dirigencial se sumaron los malos resultados deportivos pues luego de tres partidos, los refineros están en la posición 11 tras registrar una victoria y dos derrotas sumando cinco goles a favor y siete en contra.

MIRA AQUÍ: Tucho ‘sentencia’ a Gutiérrez: “Tiene 41 años, él cree que puede seguir jugando y ya no puede”

La última caída, en Sucre ante Independiente Petrolero (3-2), marcó a los jugadores y al cuerpo técnico ya que al regreso a las prácticas, el miércoles, ‘Tucho’ publicó una lista de seis jugadores entre los que estaba Gutiérrez, Danco García y otros, que iban a entrenar en un horario distinto al resto del plantel. Esto al parecer fue tomado como una “separación” por los afectados quienes fueron “respaldados” por el grupo, que no realizó el trabajo planificado con normalidad.

Con este antecedente. Se preveía que las cosas no iban a estar de lo mejor en la nueva práctica convocada para la tarde del jueves.

Cuando el plantel se disponía a realizar el trabajo en cancha, se evidenció un cruce de palabras entre el técnico ‘Tucho’ y Luis Gutiérrez, discusión en la que apareció el ayudante de campo Luis Méndez, quien fue compañero de ‘Guti’ en Oriente y en la selección boliviana y que salió en defensa del estratega.

MIRA AQUÍ: Video: ‘Matraca’ Gutiérrez cuenta su versión sobre la discusión con Tucho Antelo

Los ánimos se fueron caldeando llegando incluso a los insultos personales, así lo señaló el propio Gutiérrez, y luego enfrascándose en un ida y vuelta de agresiones verbales que por poco y llega al pugilato, algo que no ocurrió por la oportuna intervención de los jugadores que se colocaron en medio de ambos y con mucha fuerza lograron contenerlos.

”Me voy triste”

“Me voy triste”, dijo Tucho al salir de San Antonio, pero aclaró que no iba a renunciar al cargo hasta no hablar con el presidente Ronald Raldes y ver si él iba a apoyar a “esta clase de tipos” o respaldaría su trabajo.

‘Guti’ por su parte, recibió el apoyo de sus compañeros y acompañado de ellos, tildó ante los medios de “altanero y atrevido” al profe Antelo.

Finalmente, horas después y en conferencia de prensa, el mandamás refinero le dio el ‘espaldarazo’ confiando en el entrenador y su cuerpo técnico al que respaldó anunciando que se iba a revisar la situación individual de cada jugador, esto ante el anuncio de que el primer equipo no se iba a presentar en el próximo partido, fijado el domingo ante The Strongest (19:30) en el Tahuchi.

¿Qué pasará este viernes? Tucho ha convocado a las prácticas a realizarse en horas de la mañana por lo que habrá que esperar cuál es el accionar de los futbolistas pues trascendió que se presentarían a San Antonio, pero que no iban a realizar las prácticas.