Un autogol condena a Gran Mamoré a disputar el descenso indirecto
Con un tanto de Sergio Gil, en contra, el conjunto local perdió ante Aurora y quedó en el indirecto. El cuadro beniano aún puede descender de forma directa si Vaca Díez gana su partido el martes.
Un autogol a los 87 minutos del compromiso condenó a Libertad Gran Mamoré, cómo mínimo, a disputar el descenso indirecto tras caer 0-1 ante Aurora, en la recta final del partido disputado en Trinidad.
El cuadro beniano, que venía de vencer a Blooming en Santa Cruz, llegaba a este cotejo envalentonado y con los ánimos por las nubes para lograr la victoria ante Aurora, pero esto no fue así.
Pese al empuje de sus hinchas, el conjunto local no pudo doblegar la portería defendida por David Akologo, quien mantuvo nuevamente el cero en su arco.
A los 87’, un contragolpe del colombiano Oswaldo Blanco provocó que el defensor Sergio Gil, en su afán de rechazar el balón, anote en contra el 0-1 para los cochabambinos.
MIRA AQUÍ: Así quedó la tabla del punto promedio tras disputarse la jornada 33 del torneo Único
Con este resultado, Gran Mamoré debe esperar la resolución del torneo ‘todos contra todos’, ya que los benianos no tienen más partidos.
Solo una victoria de Vaca Díez, ante Aurora en la Llajta, condenará a Gran Mamoré al descenso directo, pero un empate del cuadro pandino dejará a los benianos en el descenso indirecto.