Así quedó la tabla del punto promedio tras disputarse la jornada 33 del torneo Único
Con la combinación de resultados, Guabirá y Oriente por ahora se salvan y definirán su suerte de local. Vaca Díez cayó y aún puede salvarse si gana su último partido, mientras que Gran Mamoré es el más comprometido al no depender de sí mismo.
Luego de disputarse la jornada 33 del torneo Único (todos contra todos) de la División Profesional, la combinación de resultados favoreció a Guabirá y Oriente Petrolero en su lucha por evadir el descenso.
Independiente Petrolero cumplió en su último partido de local al vencer a Real Santa Cruz por la mínima diferencia (1-0) gracias a un solitario gol del delantero paraguayo Juan Godoy.
MIRA AQUÍ: Blooming le da ‘una mano’ a Oriente venciendo a Vaca Díez por goleada
Mientras que los más perjudicados fueron los equipos de Vaca Díez y Libertad Gran Mamoré, quienes perdieron en sus respectivos compromisos y quedaron más que complicados para la definición del descenso.
En la última jornada, Guabirá recibirá a Independiente en un duelo ‘mano a mano’ por el indirecto. Oriente Petrolero hará lo propio contra Wilstermann, buscando una victoria para alejarse del descenso directo e indirecto.
MIRA AQUÍ: Así quedó definida la fase de grupos de la Eurocopa 2024 tras el sorteo
Vaca Díez, actualmente último en la tabla del punto promedio, puede aspirar a salvarse siempre y cuando derrota a Aurora, en Cochabamba. Una victoria de los pandinos sepultaría al descenso directo a Gran Mamoré, que ya no tiene más partidos y debe esperar el resultado de ese encuentro.