Tras una fecha con derrotas, clubes cruceños siguen complicados con el descenso
Salvó Royal Pari que empató de visitante, Blooming, Oriente y Guabirá perdieron y están complicados en la zona baja de la tabla del punto promedio.

Solo Royal Pari, que empató de visitante, zafó de los malos resultados para los equipos cruceños en la fecha 20 del torneo Único, donde Guabirá, Blooming y Oriente perdieron y el efecto de la derrota no solo los frenó en la intención de pelear por un cupo a la Copa Sudamericana, sino también que los baja de posición en la tabla del punto promedio.
De los tres equipos mencionados, Oriente es el que está más complicado y tras perder con Independiente el equipo de Antonio Puche es penúltimo en la tabla del punto promedio, con un puntaje de 1.000, solo por encima de Libertad Gran Mamoré (0.833).
MIRA AQUÍ: Claure apunta contra Raldes por no aceptar reprogramar el partido Oriente- Bolívar
Por ahora el indirecto lo ocupa Atlético Palmaflor con 1.087, pero a solo unos puntos está Guabirá (1.130), que perdió con Real Tomayapo y que una nueva derrota complicar más al cuadro azucarero.
Mientras que Blooming, que se había alejado bastando del descenso a punta de triunfos consecutivos, tras caer por 1-0 ante Universitario de Vinto quedó relegado en el puesto 13 con 1.167 y muy cerca del indirecto.
Si bien aún faltan 12 jornadas para el final del torneo Único y cinco fechas más de la Copa por series, el presente de Oriente es el más complicado al estar en zona de descenso directo.
MIRA AQUÍ: Clubes definirán el tema del descenso en el próximo consejo superior
Guabirá y Blooming no se salvan y debido a su irregularidad en los resultados, tanto montereños como académicos navegan por aguas peligrosas al estar cerca de la zona del descenso indirecto.
La actualidad de los otros dos presentantes de Santa Cruz es distinta, ya que Real Santa Cruz y Royal Pari, están peleando por terminar la temporada con un premio a un torneo internacional.