Suspenden Consejo de la División Profesional en el que se iba a pedir anulación de los descensos
Guabirá, Real Santa Cruz y Royal Pari se quedan sin posibilidad de pedir, al menos de momento, que se anule el descenso de categoría. La propuesta había causado polémica
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió suspender sin fecha el Consejo de la División Profesional que iba a ser aprovechado por tres clubes cruceños para plantear que se anulen los descensos en esta temporada.
El Consejo no había señalado en su agenda la discusión de este tema, pero el jueves, los clubes Guabirá, Real Santa Cruz y Royal Pari habían anunciado de forma pública que iban a pedir que esta instancia analice la modificación de la convocatoria, anulando los descensos para esta gestión.
MIRA AQUÍ: Bolívar no pudo ganar en Tarija y se frena con un empate ante un aguerrido Tomayapo
Se conocía que la propuesta que se iba a elevar era que se elimine el descenso directo de categoría del último peor ubicado en la tabla general y que el segundo peor no juegue el descenso indirecto, premiando a los dos finalistas de la Copa Simón Bolívar con el ascenso. Esto elevaría los equipos de la primera división de 16 a 18.
El pedido se hace cuando el torneo Clausura está en su recta final y los tres peticionantes están implicados directamente con el descenso. En la tabla acumulada, Real Santa Cruz marcha último con 20 puntos, Royal Pari va antepenúltimo con 24 y Guabirá tiene 29 unidades, es el tercer peor ubicado.
MIRA AQUÍ: El Tigre se mete en la lucha por el título con una remontada ante Wilstermann
La propuesta de los tres clubes generó repercusiones en el mundo del fútbol y provocó críticas ya que se queire plantear la idea de seguir aumentando clubes de la División Profesional cuando la gran mayoría de equipos no tiene ni siquiera cómo pagar sus deudas.