Se agravó la lesión: Henry Vaca se pierde el resto de la temporada con Bolívar y la selección

El jugador tendrá una recuperación que tardará 12 semanas, por lo que está descartado para reaparecer en el club celeste y no podrá participar de las eliminatorias hasta el año

Publicación: Hace 2 horas
Por:
Unitel Deportes
Henry Vaca tras salir lesionado ante Venezuela el pasado 5 de septiembre en El Alto
Henry Vaca tras salir lesionado ante Venezuela el pasado 5 de septiembre en El Alto

Malas noticias para los hinchas celestes, este viernes se informó que Henry Vaca tiene una lesión mucho más grave de lo que se había diagnosticado inicialmente por lo que su periodo de recuperación se prolongará 12 semanas, es decir hasta finales de diciembre.

De esta forma, Vaca es baja de Bolívar hasta el cierre de temporada y se perderá las cuatro fechas que jugará la selección de Bolivia entre octubre y noviembre.

MIRA AQUÍ: The Strongest impugna partido con Real Tomayapo y busca ganar tres puntos en mesa

Bolívar explicó a través de un comunicado que una vez superada la etapa aguda de la lesión y tras haberse reabsorbido gran parte del líquido inflamatorio se realizaron nuevos estudios de imagen, determinando que la lesión es de gravedad.

Vaca se marcha adolorido durante el partido con Venezuela
Vaca se marcha adolorido durante el partido con Venezuela

“Se observó, además de la lesión muscular, una desinserción del tendón del músculo aductor largo. Por lo tanto, la recuperación del jugador tomará aproximadamente 12 semanas”, señala el parte médico.

MIRA AQUÍ: Oriente no puede habilitar jugadores tras sanción de FIFA por deudas

Vaca se lesionó en el partido que la selección disputó contra Venezuela en El Alto a inicios de septiembre en El Alto. El jugador fue desafectado entonces de la Verde y regresó a Bolívar para iniciar su etapa de recuperación, que no se pensaba iba a ser tan larga.

Con Vaca, se suman dos bajas seguras en Bolívar hasta finales de año, ya que Carlos Lampe, que también se lesionó jugando con la selección, no retorna al equipo hasta 2025 ya que sufrió una rotura del tendón de Aquiles.