Oriente no puede habilitar jugadores tras sanción de FIFA por deudas
El club refinero fue sancionado por el máximo ente a raíz del incumplimiento de pago con el DT Rodrigo Venegas y el arquero Wilson Quiñónez. Aún hay un proceso más pendiente.
Malas noticias para Oriente Petrolero. El club refinero fue sancionado por FIFA a raíz de los incumplimientos de pago con el exjugador Wilson Quiñónez y el exentrenador Rodrigo Venegas. Por el momento, los verdolagas no podrán inscribir jugadores.
Según el sistema de FIFA, Oriente no pude inscribir ni registrar nuevas incorporaciones, esto a raíz de las deudas que la institución sostiene con el portero paraguayo y con el estratega chileno.
Si bien la sanción está vigente mientras se disputa el torneo Clausura, de no cumplir con el pago correspondiente a Quiñónez y Venegas, la sanción puede extenderse para la próxima ventana de habilitaciones y la situación sería más complicada para los verdolagas.
La dirigencia de Oriente, liderada por Ronald Raldes, se encuentra trabajando para cumplir la deuda con los extrabajadores del club y de esa forma poder levantar la sanción ante FIFA.
MIRA AQUÍ: Video: El Tigre reclamó fair play a Bolívar en jugada que casi termina en gol
Por el tema de deudas, clubes bolivianos como Blooming, Wilstermann, entre otros, sufrieron duras sanciones de no poder inscribir jugadores para disputar el torneo de la División Profesional.