Se agrava la crisis en Oriente: Pintarrajean las paredes del condominio donde vive Raldes
La barra brava de Oriente Petrolero le había dado el lunes 72 horas para presentar su renuncia a la Presidencia. La crisis en el club se profundiza
La presión sobre Ronald Raldes no cede, este jueves las paredes del condominio amanecieron pintarrajeadas con pedido de que renuncie al cargo y recordándole el plazo que la barra brava del club le dio para que renuncie a la presidencia de Oriente Petrolero.
Se desconoce quiénes fueron responsables de la vandalización de los muros, donde incluso se incluyeron amenazas violentas en contra del presidente del club refinero.
MIRA AQUÍ: Fernando Costa aparece como ‘salvavidas’ en un Oriente Petrolero hundido en deudas
El lunes, las distintas barras que componen la hinchada de Oriente en Santa Cruz firmaron un documento en el que le daban 72 horas para que Raldes presente su dimisión al cargo y deje el club, que está en medio de una fuerte crisis económica.
Oriente Petrolero está pasando por una de las crisis institucionales más importantes de su historia. Al plantel principal se le deben entre 5 y 10 meses de sueldo, los futbolistas no entrenan en las condiciones mínimas que precisa un equipo profesional y, a esto se suman las deudas a los empleados administrativos, personal de la sede deportiva y miembros del cuerpo técnico de Joaquín Monasterio.
Carlos Pontons, exdirigente de Oriente, aseguró que en este momento se debe resolver la situación de los jugadores que están sin cobrar, ya que es imposible exigir resultados a un plantel que está trabajando sin recibir su salario.
“Es digno de aplaudir que pese a todo estén asistiendo a su fuente laboral”, aseveró.
MIRA AQUÍ: Crisis en Oriente: Cayó de local ante San Antonio y se aleja de la zona de premios internacionales
El exdirigente lamentó que la mala gestión administrativa, con la falta de pago de sueldos y condiciones para entrenar, haya frenado la levantada del equipo, que venía con buenos resultados y en zona de clasificación a una copa internacional y ahora nuevamente ha empezado a caer en la tabla.
“Los partidos que hemos perdido son por la falta de entrenamiento y eso se ve porque no es lo mismo entrenar en el club que hacerlo en una cancha alterna. La mejor solución es pagarle a los jugadores”, aseveró.