Royal Pari obligado a ganar a The Strongest, quedó a un paso de irse al descenso indirecto
Este sábado puede quedar sentenciado el futuro del equipo inmobiliario. Guabirá está muy cerca de salvar el año

Royal Pari y The Strongest se enfrentan este sábado desde las 15:00 en Santa Cruz y será una “final” para ambos. El que pierda puede tener sentenciada su suerte en el torneo Clausura, aunque los objetivos son dos caras de la moneda: uno busca no descender, el otro seguir en pelea por el campeonato.
Con Real Santa Cruz ya descendido, solo falta saber quién jugará el descenso indirecto, y los candidatos son Royal Pari y Guabirá.
En este momento, a falta de que se jueguen tres fechas, Guabirá tiene 38 puntos en el acumulado y Royal Pari 33, es decir que los separan cinco puntos. Si los inmobiliarios pierden o empatan y los azucareros vencen en la siguiente fecha, con 41 puntos se harán inalcanzables.
MIRA AQUÍ: Se mantienen los descensos: Real Santa Cruz no se salva y jugará en la ACF en 2025
Royal Pari enfrentará a The Strongest en el estadio Tahuichi, que está obligado a ganar si quiere alcanzar a Bolívar en la lucha por el campeonato. Los atigrados jugarán conociendo el resultado del partido de los celestes, que un día antes (este viernes) juegan ante FC Universitario en La Paz. Si la academia paceña gana y los aurinegros pierden, serán campeones.
Si Royal Pari pierde o empata, deberá esperar que Guabirá, que enfrenta a Blooming a las 20:00 en el Tahuichi, también caiga derrotado o al menos empate.
MIRA AQUÍ: En medio de la crisis y su licencia, Raldes reaparece como presidente de Oriente
Una victoria de Royal Pari, a pesar de lo que pase con Guabirá, no solo lo mantiene con vida lo pone con alta expectativa de cara al siguiente duelo directo que tiene con este equipo. Por lo que para seguir en el profesionalismo, ganar este sábado será casi una obligación.
El equipo que caiga al descenso indirecto deberá jugarse su permanencia en el profesionalismo ante Totora Real Oruro.