En medio de la crisis y su licencia, Raldes reaparece como presidente de Oriente
El presidente del club refinero reapareció en sus funciones en el Congreso de la FBF, en La Paz. Su presencia generó molestia entre los hinchas por la difícil situación económica que vive el primer plantel.
Después de semanas ausente por una licencia temporada, este jueves Ronald Raldes reapareció como presidente de Oriente Petrolero, ocupando sus funciones en el cargo y participando del Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol en La Paz.
Raldes, cuestionado por los hinchas y socios de Oriente por el manejo económico del club, se alejó del cargo a través de una licencia temporal el 22 de noviembre, esto debido a las “amenazas” que recibió su familia por parte de inadaptados.
Desde entonces, el dirigente y primer vicepresidente René Urioste quedó a cargo de la presidencia de Oriente de forma interina.
Más allá del alejamiento de Raldes, el club no encuentra el rumbo en el tema económico. Es más, la directiva no logró solucionar las deudas con el primer plantel y eso llevó a que los jugadores ingresen en un paro laboral, jugando los partidos del torneo Clausura sin entrenar.
MIRA AQUÍ: Robatto debe esperar resolución del tribunal para volver a dirigir en Bolívar
Extraoficialmente se conoce que Ronald Raldes retomó sus funciones hace unos días para finiquitar el balance económico de la gestión 2022, el mismo que será revisado por el comité de fiscalización del club.
En medio de la crisis institucional que atraviesa Oriente Petrolero, los socios e hinchas exigen una asamblea, esto con el fin de darle un nuevo rumbo al club verdolaga, que atraviesa el peor momento en la era Raldes.