Royal Pari fue obligado a salir del campo por la Policía, no hubo abandono, sostiene el capitán del ‘inmobiliario’
¿Hubo abandono de la cancha? El tema está en discusión y la FBF debe definir el tema del descenso indirecto que mantiene en vilo a los clubes Royal Pari y Real Oruro
Se jugaba el minuto 81 del partido entre Real Oruro y Royal Pari cuando el árbitro suspendió el compromiso luego de un gresca que se generó tras cobrarse un dudoso penal a favor de los orureños, que jugaban como locales, y cuando el marcador estaba 3-0 a su favor.
Según Thiago Ribeiro, referente y capitán del ‘inmobiliario’, no hubo un abandono de su equipo en la cancha y lo que ocurrió se puede dividir en dos momentos, uno que fue cuando el técnico David de la Torre ingresó a la cancha mostrando su desacuerdo con la decisión del juez, que cobró la pena máxima, y la otra, la incursión de la Policía al gramado de juego y el uso de una fuerza “excesiva” en contra de los jugadores.
“Abandono no hubo. Ojalá las autoridades vean las imágenes donde la Policía empuja a los jugadores hacia el túnel. Alguien que quiera salir de la cancha no sale empujado, no sale con gas pimienta”, sostuvo.
En el relato que hace Ribeiro sobre lo ocurrido, señala que él tuvo un contacto continuo con el árbitro, a quien -según su versión- le pidió “dos minutos” para hablar con sus compañeros y dijo que el colegiado, supuestamente, respondía que iba a suspender el encuentro.
“Los policías tiraron gas pimienta y no fue abandono por así decir, sino que nosotros salimos expulsados de la cancha más que todo”, dijo.
MIRA AQUI: Escándalo en el indirecto: Tras penal dudoso a favor de Real Oruro, Royal Pari deja la cancha
Con el partido suspendido, el resultado global es 4-3 en favor de Royal Pari, pero con el argumento del abandono de la cancha, ahora resta conocer cuál será la determinación de la Comisión de la Federación Boliviana de Fútbol sobre el tema.
En tanto, el cuadro orureño ha dado con hecho su ascenso de categoría. De hecho, festejaron luego del escándalo.
Mira la entrevista completa que el capitán de Royal Pari brindó a la red UNITEL: