Oriente se desmantela de a poco y en 2025 no podrá inscribir jugadores
La crisis institucional de Oriente Petrolero se profundiza, una gran mayoría de los jugadores se marchará y se suma un sanción de la FIFA que le impide habilitar mientras no pague varias deudas
La situación que está atravesando institucionalmente y deportivamente Oriente Petrolero es muy delicada, prácticamente no quedan jugadores profesionales para afrontar la temporada 2025 y se suman otros factores como una sanción vigente de la FIFA. La dirigencia sigue desaparecida.
De cara al próximo año, varios jugadores ya confirmaron que no continuarán. Algunos como Junior Sánchez y Alejandro Torres lo hicieron a través de sus redes sociales. A John García, The Strongest, lo tomará en cuenta para jugar Copa Libertadores en 2025.
MIRA AQUÍ: Descenso indirecto: El informe del árbitro señala “abandono” de Royal Pari y complica su situación
Gilbert Álvarez, tras el partido ante Bolívar, mencionó que no sabe nada de su futuro y dependerá de reuniones con la dirigencia. Enrique Flores, Enrique Áñez y Diego Bejarano se conoce, no están en los planes de los directivos.
En cuanto a los extranjeros, Marco Riquelme también manifestó que no seguirá, ya que durante todo el año no cobró un solo sueldo. Diego Barreto, Sebastián Ramírez también tienen el futuro incierto.
En cuanto al director técnico, Joaquín Monasterio tiene seis meses más de contrato, pero su continuidad no está asegurada, también dependerá de los dirigentes.
MIRA AQUÍ: Este es el dinero que recibirán los ocho clasificados por Bolivia a Libertadores y Sudamericana
Aunque el armado del plantel no es el único problema que debe resolver Ronald Raldes, ya que la institución albiverde tiene una sanción de la FIFA que le impide habilitar jugadores para el próximo torneo.
Como sucedió durante toda la temporada no hay ningún comunicado oficial hacia los hinchas y socios de parte del presidente o algún directivo sobre qué pasos tomarán para resolver los temas pendientes.