Liga de Quito le da la bienvenida a Villamil y Bolívar confirma que se va con opción de compra

El tarijeño de 22 años tendrá su primera experiencia en el exterior en el fútbol ecuatoriano. Su nuevo equipo es el vigente campeón de la Copa Sudamericana

Publicación: 13/01/2024 12:41
Por:
Unitel Deportes
Gabriel Villamil es nuevo jugador de Liga de Quito de Ecuador
Gabriel Villamil es nuevo jugador de Liga de Quito de Ecuador

Bolívar hizo oficial este sábado que Gabriel Vilamil fue cedido en calidad de préstamo a Liga Deportiva Universitaria de Quito por un año con opción a préstamo.

Villamil se marcha al último campeón de la Copa Sudamericana y de la Liga de Ecuador, uno de los clubes más importantes de este país. Desde su nuevo equipo le dieron la bienvenida.

“¡Calidad y explosión para el medio campo albo! ¡Bienvenido Gabriel Villamil”, tuitearon desde la cuenta oficial del club.

Por su parte, desde Bolívar, le desearon éxito en su nueva etapa: “Esta oportunidad no solo representa un gran paso en su carrera, sino también un reconocimiento a su dedicación y calidad como jugador Te deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo capítulo, continúa brillando con la pasión que siempre te caracterizó”, escribió el club en sus redes sociales.

MIRA AQUÍ: No solo Blooming, ¿cuáles son los clubes impedidos de inscribir futbolistas esta temporada?

Se conoce que Villamil se incorporará a su nuevo equipo una vez finalice su participación en el Preolímpico de Venezuela, con la selección de Bolivia Sub-23, donde es uno de los capitanes.

Con la salida de Villamil, se marcha el cuarto de los jugadores que fueron habituales titulares en la temporada pasada en Bolívar, ya no están más Diego Bejarano, que finalizó contrato, Nico Ferreyra y Ronnie Fernández que se desvincularon del club.

MIRA AQUÍ: Con un Claure alejado, Bolívar arma la versión más discreta de los últimos años

Villamil tuvo una de sus mejores temporadas en 2023, marcando 9 goles y 4 asistencias en 50 partidos de la División Profesional y de la Copa Libertadores.