Con un Claure alejado, Bolívar arma la versión más discreta de los últimos años

Lejos quedaron los anuncios de grandes fichajes, que solían ser los más sonados del mercado. La etapa de transición se siente y hay incertidumbre en el hincha

Publicación: 12/01/2024 11:11
Por:
Unitel Deportes
Varios ya no estarán en Bolívar este año
Varios ya no estarán en Bolívar este año

Parece raro, pero Bolívar es uno de los pocos equipos que no ha anunciado un solo refuerzo. Hasta el año pasado, estas fechas eran muy especiales para los hinchas de la academia paceña, que podían presumir de granes anuncios: jugadores europeos, otros que pasaron por la selección de su país o fueron goleadores en sus ligas.

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, está alejado del club o al menos eso es lo que se percibe de forma clara. Responsable de hacer los anuncios, este año ni siquiera reposteó la contratación de Flavio Robatto o animó a los hinchas a esperar incorporaciones. Sí anunció a finales del año pasado que se venía un fuerte recorte y una rebaja salarial.

MIRA AQUÍ: Carlos Lampe interesa a Estudiantes de La Plata para reforzar su portería

Claure se retirará de la Presidencia en el primer trimestre de 2024, aunque anunció que la empresa que gerencia el Club (Baisa) seguirá por otros cuatro años más. La situación del fútbol boliviano, que denuncia está plagado de corrupción, es una de las razones que lo llevaron a alejarse de su pasión celeste, no ocultó también en meses pasados su molestia por ver estadios vacíos cuando Bolívar juega de local y las críticas constantes de hinchas a varias de sus decisiones.

Sin su presidente tan atento como otros años, Bolívar se arma con mucha discreción. Esta semana se anunciaron varias salidas de jugadores que hasta poco eran titulares seguros: Diego Bejarano, Ronnie Fernández y Nicolás Ferreyra ya no son más parte del club. Otros dos pilares del equipo que el año pasado llegó a cuartos de final y fue campeón de la Copa de la División Profesional, Leonel Justiniano y Patricio Rodríguez, aún no están renovados, y son duda para 2024. También se marchará Gabriel Villamil rumbo a la Liga Deportiva de Quito en Ecuador.

Pero hay más malas noticias, Carlos Lampe, podría regresar al fútbol argentino dejando sin arquero titular a Bolívar, que además acaba de prestar a Rubén Cordano a Oriente Petrolero.

¿Habrá refuerzos? Su nuevo técnico dijo que lo máximo que sumarían son dos o tres jugadores más, que lo demás será con la base que existe. “Trataremos de que el recorte no se note en la cancha”, se sinceró Robatto sobre el equipo, que se jactaba de ser uno de los más extensos, en cuanto a plantilla, del fútbol nacional.

MIRA AQUÍ: Gabriel Villamil continuará su carrera en el campeón de la Copa Sudamericana

Sin embargo, y pese a las salidas, Bolívar sigue teniendo un plantel que muchos envidiarían. José Sagredo, uno de los mejores defensores bolivianos de la actualidad renovó, mientras que otros jóvenes valores tienen contrato vigente: Jairo Quinteros, Javier Uzeda, Lucas Chávez, Miguel Villarroel, Luis Paz y el destacado Ramiro Vaca. También sumarán la reincorporación de John Papu Velasquez.

En la ofensiva aún cuentan con la temible dupla brasileña Fran Da Costa y Bruno Savio, que se sabe que este año permanecen en el club. Y seguirá también el boliviano Carmelo Algarañaz.

El equipo celeste tendrá la misión de lograr este año algo parecido a 2024, una campaña internacional en Copa Libertadores y a nivel local que le permitió sumar cerca de 10 millones de dólares y afrontar de manera tranquila, aunque austera, esta gestión. La pregunta de los hinchas es si con el actual plantel alcanzará.