“La pase mal en Bolívar”, dice Diego Bejarano y hace fuertes revelaciones sobre Zago, Beñat y Claure

El lateral contó cómo tuvo que soportar las críticas injustificadas de los hinchas bolivaristas durante varios años, además respondió sobre las constantes acusaciones de indisciplina

Publicación: 08/05/2024 12:06
Por:
Unitel Deportes
Diego Bejarano en su época de capitán de Bolívar
Diego Bejarano en su época de capitán de Bolívar

Diego Bejarano evaluó su paso por Bolívar, club en el que fue campeón tres veces y llegó a cuartos de final de Copa Libertadores, y sus recuerdos son ingratos pese a los éxitos deportivos. Señala que durante los seis años que estuvo en el equipo tuvo que soportar un odio desmedido e injustificado.

“La pasé muy mal en Bolívar, por más que yo haya jugado la gente me criticaba mucho, no sé si porque vine de The Strongest, pero si perdíamos un partido, juegue o no, la gente se desquitaba conmigo”, dijo Bejarano en un podcast del canal Tigo Sports.

MIRA AQUÍ: Bejarano se despide de Bolívar y dice que fue víctima de una campaña externa en su contra

Bejarano reveló que esta situación llegó a afectar a su familia, ya que eran los que tenían que soportar el maltrato del que era víctima en redes.

“Mi familia, mis hermanos que usan las redes sociales se ponían a pelear con gente que por ahí no sabe muy bien que es el fútbol y es complicado, que se meta tu familia a defenderte o a pelear con gente que no sabe de fútbol es muy difícil de pelear”, agregó.

Contó que su salida de Bolívar fue dolorosa, ya que este año se tuvo que enterar por las redes sociales que no le renovarían contrato y él tuvo que llamar a un dirigente para confirmarlo. “No era para que me saquen de la forma que me sacaron. Fue injusto”, dijo.

Sobre las acusaciones de indisciplina durante su paso por Bolívar, Bejarano contó que nunca cometió actos que vayan en contra del club e hizo una revelación sobre la etapa en la que Carlos Antonio Zago era DT del club.

“Él nos decía después de los partidos: ‘si ganamos salgan, yo no tengo ningún problema, vienen el día después del descanso normal, tienen que sacarse la mugre y dar todo de ustedes y demostrar que no salieron un día antes’, esa era la condición”, señaló.

Además, contó que el año pasado Beñat San José fue el que lo llamó para que se quede en el equipo a pesar de lo que opinaban desde arriba. “Beñat me llamó y me dijo ‘Yo sé que Marcelo Claure y la dirigencia no te quieren’ pero yo quiero que te quedes. Me escribe entonces Marcelo (Claure) y me dice ‘mirá Diego, tu disciplina cámbiala, mira que estamos apostando por vos y le dije está bien de mi no vas a saber más de indisciplina y así fue todo el año”.

MIRA AQUÍ: “Quiero jugar en Oriente, el equipo del que soy hincha”: Bejarano afina detalles para estampar su firma

Aclaró que nunca salió sin permiso de un técnico ni a mitad de semana y que las salidas siempre fueron después de los partidos. Como esto sucedió durante el periodo que Zago era técnico de Bolívar, no descarta que haya tenido que ver con la decisión de Claure de sacarlo como técnico.

A pesar de lo sucedido, Bejarano dice que le desea suerte a los que le desearon mal y que ahora afronta la nueva etapa de su carrera, en Oriente Petrolero, en paz y decidido a regresar con todo tras superar una grave lesión.

Sobre su regreso a las canchas, señaló que en agosto ya estará recuperado, pero tiene que esperar hasta septiembre para que el ligamento esté listo para la competición oficial y no existan riesgos de un nuevo daño.