Goleada de Guabirá al Tigre lo saca de zona de descenso y regresa a Oriente al indirecto
En la recta final del torneo los equipos no solo apuntan a lograr un cupo en un torneo internacional, sino también a salvar la categoría

Guabirá volvió a sonreír en la División Profesional de Fútbol con una goleada tremenda que logró ante nada más que el líder del torneo Todos contra todos. The Strongest cayó presa de sus errores que fueron bien aprovechados por los azucareros que se hicieron fuertes jugando en casa. El resultado fue 4-1.
Pero esta victoria no solo le vale sumar los tres puntos y escalar en la tabla de posiciones sino que mejora su punto promedio y le permite salir de zona de descenso directo en donde el Rojo norteño estaba comprometido.
MIRA AQUÍ: The Strongest está a tres triunfos de romper la maldición y ganar el título
Incluso, ahora Guabirá (13º) ni siquiera está en el indirecto pues tiene 1.114 de punto promedio por encima de Vaca Díez (14º) 1.111; Oriente Petrolero (15º) 1.081, Palmaflor (16º) 1.056 y en el fondo Libertad Gran Mamoré con 1.053.
A falta de cinco fechas para la conclusión del torneo, los benianos y los cochabambinos están amenazados con la pérdida directa de la categoría, mientras que Oriente jugaría el indirecto con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar para luchar por mantenerse en primera división.
MIRA AQUÍ: Esta es la nómina de convocados de la selección boliviana para enfrentar a Perú y Uruguay