FBF posterga congreso que iba a tratar presunto complot por viaje de dirigentes a la Copa América

El Congreso, al que se había llamado con carácter de urgencia, se realizará la última semana de julio, comunicó la Federación

Publicación: 11/06/2024 10:40
Por:
Unitel Deportes
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió postergar el congreso ordinario convocado para el próximo 17 de junio a pedido de los dirigentes que viajarán a ver la Copa América que se llevará adelante en los Estados Unidos.

“Se informa que en solicitud de varios miembros del Congreso y del Comité Ejecutivo que solicitaron la postergación del Congreso Ordinario, debido a la invitación de la CONMEBOL a la Dirigencia Boliviana para que asistan a los partidos de la Copa América”, señala la carta firmada por Fernando Costa, presidente de la FBF y Gastón Uribe, director general de la Federación.

MIRA AQUÍ: Tucho Antelo tras su salida de Oriente: “Llegué a una guerra que no era mía y salí herido”

El congreso fue reprogramado para el viernes 26 de julio en la ciudad de Cochabamba, según señala la misma nota.

La Copa América arrancará el 20 de junio y se disputará hasta el 14 de julio en Estados Unidos. La participación de Bolivia comienza el domingo 23 de junio ante la selección local de EEUU, luego jugará contra Uruguay el 27 del mismo mes y cerrará el 1 de julio ante Panamá.

El congreso, según afirmaron los propios miembros del Comité Ejecutivo, había sido catalogado de “urgencia”, ya que se trataría en el mismo el supuesto complot del que se acusa a los presidentes de cuatros clubes opositores a la gestión de Fernando Costas.

MIRA AQUÍ: La respuesta de The Strongest a Marcelo Claure por felicitarlos tras ganar su grupo en la Libertadores

Incluso, el dirigente de The Strongest, René Villegas, publicó un tuit en el que se lo ve hojeando el Código de Ética de la FBF, que se piensa aplicar contra los dirigentes acusados, acompañado del texto “cada vez falta menos”.