Estos son los promedios que pueden alcanzar los equipos que pelean por no descender
Un triunfo más puede salvar a Oriente, Guabirá y a Gran Mamoré. Independiente puede terminar en el indirecto, mientras que Vaca Díez está obligado a ganar sus últimos dos partidos para quedarse en la División Profesional.
A falta de dos jornadas para el final del torneo ‘todos contra todos’ de la División Profesional, los cinco equipos implicado en la lucha por evitar el descenso están obligados a sumar la mayor cantidad de puntos, en su objetivo de conseguir un promedio que les permita salvarse y mantener la categoría para la temporada 2024.
Según las cuentas que publicó el periodista deportivo Víctor Quispe, especialista en estadísticas, existen varias posibilidades para los equipos comprometidos en la zona baja, según la cantidad de puntos que logren obtener en las dos fechas restantes.
Luego de la victoria de Oriente Petrolero ante Vaca Díez, el conjunto verdolaga tiene un panorama alentador, ya que con una victoria se librará del descenso directo e, incluso, puede quedar libre del indirecto.
Mientras que Guabirá, que tendrá un mano a mano contra Independiente en la última jornada, también puede quedar libre de todo y, de paso, mandar al indirecto al ‘Matador’ chuquisaqueño.
MIRA AQUÍ: ¿Quién es el joven pasapelotas, ‘autor intelectual’ del gol para el triunfo de Oriente?
Libertad Gran Mamoré está a un triunfo de evitar el descenso directo. A diferencia del resto de los equipos, el cuadro beniano solo tiene un partido, por lo que ganarle a Aurora es primordial para mantenerse por una temporada más en la División Profesional.
El caso más complicado es el de Vaca Díez, el cuadro pandino ocupa el penúltimo lugar en la tabla acumulada con un promedio de 1.100.
MIRA AQUÍ: Flores: “Me voy con un sabor agridulce porque fuimos superiores en los 90 minutos”
Los dirigidos por Rodrigo Santana están contra las cuerdas, ya que sumando cuatro de seis puntos pueden descender de forma directa, por lo que deberán ganar sus dos partidos y esperar una combinación de resultados.
El punto promedio de cada equipo se obtiene de la división entre los puntos ganados durante la temporada y los partidos que se disputaron entre el torneo Único y la fase de grupos de la Copa de la División Profesional.