El TAS conmina a Blooming a pagar cerca de $us 70.000 a Paul Arano
FiFPro confirmó el fallo del Tribunal por la demanda del jugador contra el club celeste por deudas en la temporada 2022. El monto a pagar es de 42.200 dólares más una multa de 5% de interés anual.

A través de un comunicado oficial de Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPro), se confirmó el fallo por parte del Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS) a favor del jugador Paul Arano en la demanda contra el club Blooming por el pago de deudas acumuladas en 2022.
Según el comunicado de FIFPro, la institución celeste debe pagarle 42.200 dólares a Arano por concepto de salarios, primas y premios obtenidos durante la segunda etapa del mediocampista en la academia cruceña.
A ese monto hay que sumarle el 5% de interés anual desde septiembre de 2023, indica la resolución del TAS. En contacto con Unitel, el actual jugador de Guabirá confirmó que el monto total que Blooming debe pagarle asciende hasta casi 70.000 dólares.
Arano acudió al TAS, a través de FIFPro y Fabol, en octubre de 2024 tras el fallo por parte del Tribunal Superior de Apelaciones de la FBF, que ordenaba a Blooming pagar solo tres meses de salario ($us 24.000).
MIRA AQUÍ: Jugadores del Flamengo están a salvo tras un intento de asalto con disparos
La sentencia del TAS anula el fallo del TSA de la Federación y conmina a Blooming a pagarle la cifra que reclamaba el jugador más el porcentaje de interés.
A partir de la notificación, Blooming tendrá un plazo de 30 días para cumplir con el pago correspondiente, de lo contrario, se arriesga a duras sanciones por parte de FIFA.