Crisis en Oriente: Ronald Raldes pide “licencia temporal” al cargo de presidente

A través de una carta, Ronald Raldes pidió una licencia argumentando razones personales y familiares. René Urioste, Primer Vicepresidente, asume el cargo de manera interina.

Publicación: 22/11/2024 18:26
Por:
Jordy Mauricio Ugarte
Ronald Raldes, presidente de Oriente Petrolero.
Ronald Raldes, presidente de Oriente Petrolero.

Los problemas en Oriente Petrolero parecen no tener fin. La tarde de este viernes, de manera sorpresiva, se conoció que el presidente Ronald Raldes se aleja del cargo de manera temporal tras solicitar una licencia por motivos familiares y personales.

“Con profunda responsabilidad y respeto hacia nuestra institución, quiero informarles que, debido a razones estrictamente personales y familiares, me veo en la necesidad de solicitar una licencia temporal en el cargo de Presidente del Club Oriente Petrolero”, señala la carta publicada en las redes sociales del club refinero.

Raldes es criticado y cuestionado por su gestión como presidente. La temporada pasada, el club verdolaga peleó hasta la última parte del torneo para escapar del descenso y este año, con las deudas de salario a jugadores, cuerpo técnico y administrativos se pinta un panorama muy complejo y complicado.

Ante la licencia del máximo dirigente refinero, se confirmó que René Urioste, que es el Primer Vicepresidente, asumirá su cargo de manera interina y se sentará en el sillón presidencial de San Antonio a partir de este viernes, sin fecha para devolver el cargo.

MIRA AQUI: Suspenden Consejo de la División Profesional en el que se iba a pedir anulación de los descensos

“De acuerdo con los estatutos del Club, el Sr. René Urioste Coimbra, en su calidad de Primer Vicepresidente, asumirá la responsabilidad de la Presidencia de manera interina durante este periodo. Estoy seguro de que, bajo su liderazgo, la gestión del Club continuará con la misma dedicación y compromiso que hemos mantenido hasta ahora”, agrega la carta.

El malestar es general en el mundo albiverde, ya que hay campaña de socios con la recolección de firmas para convocar a una asamblea extraordinaria para conocer cómo está el club albiverde financieramente.

A esto se suma el reclamo de los jugadores, cuerpo técnico y administrativos, que reclaman salarios de varios meses.