Gabriel Villamil continuará su carrera en el campeón de la Copa Sudamericana
El club Bolívar anunció que el mediocampista chapaco será cedido a Liga de Quito de Ecuador. El joven jugador tendrá su primera experiencia en el exterior.
Bolivia tiene a un nuevo jugador legionario. Se trata del mediocampista tarijeño Gabriel Villamil, quien continuará su carrera en Liga Deportiva Universitaria de Quito, el último campeón de la Copa Sudamericana 2023.
La academia paceña emitió un comunicado oficial en su página web, que luego modificó, donde informó la situación contractual de varios futbolistas, entre ellos, el chapaco de 22 años que tuvo una temporada 2023 de más e menos.
MIRA AQUÍ: Argentinos y dominicanos dominan el mercado de fichajes en el fútbol boliviano
Fue a través del comunicado, que Bolívar indica que Villamil tendrá una experiencia en el último campeón de la Copa Sudamericana a través de un préstamo para la temporada 2024.
Anteriormente, hubo interés de varios equipos por contar con el tarijeño, sobre todo tras su buena performance en la Copa Libertadores, donde se destacó junto con otros varios jugadores de la academia paceña, pero al final no se quedó en Bolívar.
MIRA AQUÍ: Rubén Cordano es el séptimo refuerzo de Oriente
Actuaclmente Villamil trabaja con la selección boliviana sub-23 con miras a la participación de la Verde en el torneo Preolímpico de Venezuela. Su incorporación a Liga de Quito podría variar los planes del DT Zago de contar con su capitán para el torneo juvenil.