Clubes cruceños aceptan el reinicio de los torneos ‘anulados’ a partir del martes
Los presidentes de los clubes cruceños y el presidente de la FBF estuvieron reunidos en Santa Cruz durante más de cinco horas.

Es un hecho que los torneos del fútbol boliviano que fueron ‘anulados’ hace un mes por denuncias de amaños y apuestas, se volverán a jugar a partir del martes. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los clubes cruceños estuvieron reunidos durante más de cinco horas, donde quedó todo aclarado con las dudas por este reinicio.
La reunión duró más de seis horas, desde las 13:00 de este viernes, donde presidentes de Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Royal Pari y un representante de Real Santa Cruz se hicieron presentes para pedir garantías de que los dos torneos se desarrollen con normalidad pese a las denuncias por amaños.
Tras la reunión, donde se conoce que Fernando Costa explicó los motivos por el reinicio de los dos torneos, los clubes cruceños optaron por aceptar que los torneos se vuelvan a jugar a partir del miércoles de la semana entrante.
MIRA AQUÍ: Premios y descensos: Así está la tabla acumulada para el retorno del fútbol en Bolivia
En un principio los clubes cruceños se oponían al reinicio del fútbol indicando que deben haber sancionados y castigados por el tema de amaños de partidos, denuncia que hace más de un mes hizo el presidente de la FBF y que derivó en la anulación de los dos torneos.
Ahora, los clubes de la División Profesional esperan que la Comisión de Competiciones de la FBF puedan emitir los días y horarios en los que se jugarán los partidos de los torneos, que a priori durará hasta fin de año.