Bolívar llega al clásico paceño sin ocho jugadores titulares, ¿quiénes no juegan?
La academia paceña tendrá una dura tarea si quiere llevar adelante el partido que lo enfrentará a su escolta en la tabla de posiciones
A The Strongest se le presentará este miércoles una oportunidad inmejorable de poder alcanzar a Bolívar en la punta. Los académicos llegan al duelo más importante del mes con nada menos que ocho bajas de jugadores que son titulares habituales.
Primero se había confirmado cuatro bajas: Carlos Lampe, Bruno Savio, Henry Vaca y Patricio Rodríguez. Que se sabía desde antes del duelo que jugó con Oriente que no llegaban al partido del miércoles.
Durante el duelo con Oriente Petrolero se sumaron: Anderson de Jesús, Fernando Saucedo, Fabio Gomes, que no jugarán por lesión y la de Leonel Justiniano, que tiene cinco amarillas y estará suspendido para el partido del miércoles.
Pero tal es la situación en Bolívar, que es posible que otro jugador no llegue: Alex Granell, que acabó con molestias el encuentro ante Oriente Petrolero.
A estas ausencias se debe recordar que tras el receso por eliminatorias ya Bolívar había perdido a Lucas Chávez, que se marchó al fútbol de Arabia Saudita y Roberto Carlos Fernández, que regresa a la primera división de Rusia.
MIRA AQUÍ: El descargo de Arce tras fallar su penal ante Ronaldo Sánchez, que fue improvisado en el arco santo
Así, Robatto tendrá que echar mano de lo que tiene y esperando que no haya más lesiones o suspensiones. De esta forma, el equipo que podría jugar en el clásico es el siguiente: Rubén Cordano, como arquero, en la defensa José y Jesús Sagredo, Renzo Orihuela y Luis Paz. En el mediocampo Ramiro y Erwin Vaca, Tonino Melgar, Javier Uzeda, y en la delantera como mediapunta Papu Velasquez y Alfio Oviedo.
¿Le alcanzará?
Bolívar marcha como primero del torneo Apertura con 30 puntos en 13 partidos, seguido de cerca por The Strongest que tiene 27 puntos, en la misma cantidad de juegos.
MIRA AQUÍ: El descargo de Arce tras fallar su penal ante Ronaldo Sánchez, que fue improvisado en el arco santo
Luego del Tigre, a la academia paceña le espera una dura visita en Montero, donde se enfrentará a Guabirá, después debe recibir a Independiente Petrolero en Sucre y luego visitar a Real Tomayapo en Tarija.
Tras el partido en tierras chapacas vendrá un alivio para los celestes, ya que habrá una pausa por las eliminatorias, lo que les daría unas semanas para tratar de recuperar a sus jugadores y encarar con mayor tranquilidad la recta final del torneo.