Blooming vuelve a amargar a Oriente y se queda con el clásico cruceño con remontada incluida
La academia cruceña se impuso por 2-1 al equipo dirigido por Tucho Antelo. Los celestes lograron la victoria con tantos de Gómez y Menacho para terminar celebrando un nuevo triunfo ante los refineros.
Blooming se quedó con la victoria en el clásico cruceño 199 de la historia de la División Profesional. La academia, acostumbrada a amargar a los verdolagas en los últimos enfrentamientos, remontó un 0-1 en contra para terminar celebrando un triunfo importante por 2-1 gracias a los goles de Richet Gómez y César Menacho.
Los dirigidos por Carlos Bustos fueron prácticos y efectivos durante el compromiso, aprovechando los momentos importantes para doblegar a su rival, que atraviesa por una crisis deportiva con tres derrotas consecutivas en el torneo.
Blooming sufrió en los primeros minutos la intensidad que propuso Oriente en el gramado del Tahuichi, sobre todo porque esa era la instrucción del nuevo DT Víctor Hugo Antelo, quien hacía su debut con varios cambios en la formación del cuadro verdolaga.
Producto de esa presión e insistencia, los refineros se pusieron arriba en el marcador a través de Hugo Rojas (0-1), quien empujó el balón al fondo del arco aprovechando un rebote largo que otorgó el meta Uraezaña en su afán de tapar el remate de Hugo Dorrego (25’).
MIRA AQUÍ: El Tigre arruina el triunfo de Bolívar en un infartante final del clásico nacional
Pero la academia reaccionó de inmediato gracias a un tanto del defensor Richet Gómez, quien anotó de cabeza tras un tiro de esquina para decretar el 1-1 transitorio a los 29 minutos del primer tiempo.
Impulsados por el empate, Blooming remontó el marcador a los 38’ por intermedio de César Menacho, quien remató en el área tras pase de Rafinh, con complicidad del portero Rubén Cordano, para el 2-1 y poner a la academia en ventaja.
MIRA AQUÍ: Real Madrid vence al Sevilla con golazo de Modric para seguir firme arriba
En el complemento Oriente trató de reaccionar en busca de la igualdad, pero esta nunca llegó pese a los intentos que generó el cuadro verdolaga, siendo el remate de Roberto Diez que tapó de forma increíble Uraezaña, la chance más clara de los albiverdes para igualar.
Sin tiempo para más, Blooming se quedó con la victoria y ahondó aún más la crisis deportiva que atraviesa Oriente con tres derrotas consecutivas en el inicio del torneo y con un panorama complicado en su intención de avanzar de fase.