Blooming se lleva el clásico cruceño 201 tras vencer a Oriente con gol del mexicano Arce

La academia se quedó con el clásico cruceño tras vencer por la mínima diferencia al cuadro verdolaga (1-0). El azteca Othoniel Arce, que disputó su primer clásico, anotó el único tanto del partido.

Publicación: 11/08/2024 21:36
Por:
Unitel Deportes
El delantero mexicano Othoniel Arce anotó el único tanto del partido a los 8 minutos del primer tiempo.
El delantero mexicano Othoniel Arce anotó el único tanto del partido a los 8 minutos del primer tiempo.

Blooming se quedó con el clásico cruceño 201 de la historia del fútbol boliviano tras vencer a Oriente Petrolero por 1-0. En un partido caliente, los celestes aprovecharon la oportunidad que tuvieron frente a portería para llevarse los tres puntos gracias a un tanto del mexicano Othoniel Arce.

El azteca Arce, quien disputaba su primer clásico, fue el autor del único tanto del compromiso gracias a un zurdazo con efecto para vencer la resistencia del portero Alejandro Torres a los 8 minutos del primer tiempo.

MIRA AQUÍ: El mexicano David De la Torre no va más como entrenador en Royal Pari

Los celestes, que fueron superando en gran parte del segundo tiempo, mostraron firmeza en defensa para sostener la ventaja en el marcador y llevarse la victoria ante un Tahuichi colmado de espectadores.

Por su parte, Oriente Petrolero jugó uno de sus peores partidos en la era Joaquín Monasterio, ya que los refineros dominaron la tenencia del balón, pero no fueron capaces de generar jugadas claras de peligro sobre la portería rival.

MIRA AQUÍ: Aurora y Wilstermann terminan el clásico cochabambino 158 con empate sin goles

Al final, los refineros terminaron pagando caro su falta de juego y nerviosismo en cancha, haciendo más fácil la tarea de los defensores celestes para defender cada balón que fue enviado al área académica.

Tras 98 minutos, no hubo tiempo para más y Blooming terminó ganando el clásico cruceño 201 para tomar impulso en el torneo y ubicarse en el tercer puesto con 18 unidades.