Blooming exige una dura sanción para Oriente por racismo contra Enoumba
A través de un comunicado oficial, la academia cruceña pidió a la FBF una dura sanción para el club albiverde por los insultos con tintes racistas que recibió el jugador Marc Enoumba en el clásico.
Días después del clásico cruceño entre Oriente Petrolero y Blooming, la academia cruceña emitió un comunicado para pedirle a la Federación Boliviana de Fútbol “sanciones ejemplares” para el club albiverde por los insultos con tintes racistas al jugador Marc Enoumba durante el compromiso en el estadio de Real Santa Cruz.
“Blooming reprocha y condena los actos de racismo que sufrió nuestro jugador Marc Enoumba por parte de los hinchas locales. Así también las agresiones hacia nuestro DT Mauricio Soria y su cuerpo técnico”, detalla parte del comunicado oficial de los celestes.
Enoumba, defensor camerunés naturalizado boliviano, fue blanco de insultos racistas por parte de los hinchas de Oriente Petrolero durante el compromiso del domingo. Incluso hubo un pedido por parte de la dirigencia refinera para calmar a los hinchas, quienes hicieron caso omiso a las recomendaciones.
Además, la hinchas de Oriente lanzaron insultos y algunos objetos al banco de suplentes de la academia, donde estaba el técnico Mauricio Soria.
MIRA AQUÍ: Medina resalta que Corea del Sur y Japón serán rivales “muy fuertes” para Bolivia
Blooming tiene antecedentes por caso racimo en el fútbol boliviano. En 2019 la academia fue sancionada con 30.000 dólares de multa por los insultos y gestos hacia el brasileño Serginho (Wilstermann).
Mientras que en septiembre 2024, la academia cruceña fue nuevamente sancionada, esta vez pagando 25 salarios mínimos (Bs 65.000) por el caso de racismo contra el ecuatoriano Luis Caicedo (Always Ready).