Blooming demanda a dirigentes y exige sanciones tras los actos de violencia en Montero
La academia cruceña acudió al Tribunal de Disciplina Deportiva para demandar a los miembros de la comisión de competiciones de la FBF y a Rafael Paz por “incitación a la hostilidad y violencia”.

Tras los hecho de violencia en las afueras del estadio Gilberto Parada de Montero, el club Blooming tomó acciones legales y acudió al Tribunal de Disciplina Deportiva para demandar a los miembros de la comisión de competiciones de la FBF y al presidente de Guabirá, Rafael Paz, exigiendo duras sanciones.
Según la documentación que se filtró en redes sociales, la academia inició una demanda contra Moisés Manuel Grass, Alfredo Zambrana, Óscar Careaga, Alexis Aponte, miembros de la comisión de competiciones, además de Rafael Paz, presidente del club Guabirá.
Blooming indica que los dirigentes denunciaron incurrieron en los supuestos delitos de incitación a la hostilidad y violencia, riña y amenazas, prevaricato, incumplimiento a las reglas de jugo, abuso en el uso de escenarios acreditados y suspensión de partidos.
Tras el compromiso entre ambos equipos, en las afueras del estadio Gilberto Parada se vivió un tenso momento con enfrentamientos entre barrasbravas, que dejó a varias personas heridas y varios actos vandálicos.
MIRA AQUÍ: Guabirá repudia hechos de violencia y responsabiliza a Blooming de lo sucedido en Montero
“El presidente del club Guabirá se impuso ante la Comisión de la FBF, que ratificó dos veces que se juegue en Montero, demostrando que él manda. Esta disputa encendió las redes sociales y provocó una guerra mediática sobre si se jugaba o no el partido”, detalla parte del documento enviado por Blooming al TDD.
Mientras tanto, a través de un comunicado oficial, Guabirá repudió los hechos de violencia y responsabilizó al club Blooming por lo sucedido, argumentando que la academia tenía que prever el tema de seguridad, ya que era local para efectos de organización.