Guabirá repudia hechos de violencia y responsabiliza a Blooming de lo sucedido en Montero
Ante los actos vandálicos en las afueras del estadio Gilberto Parada, el club azucarero repudió lo sucedido y responsabilizó a la institución celeste por lo sucedido en Montero.

Tras los hecho de violencia tras el partido entre Blooming y Guabirá, el club azucarero emitió un comunicado oficial para repudiar lo sucedido y responsabilizar a la academia cruceña por la falta de seguridad en el estadio Gilberto Parada de Montero.
“El Club Deportivo Guabirá expresa su más enérgico repudio a los graves hechos de violencia ocurridos el día 5 de octubre al finalizar el encuentro disputado en el estadio Gilberto Parada”, inicia el comunicado.
La institución azucarera responsabilizó a Blooming de los actos de violencia, ya que la academia fue local para efectos de recaudación y también encargada de organizar el compromiso en cuestiones logísticas.
“En esta oportunidad, el club Blooming fue el equipo local, por lo que tenía la plena responsabilidad de la organización y de garantizar la seguridad del evento antes, durante y después del partido”, detalla el aviso.
MIRA AQUÍ: Bolivia enfrentará a Jordania en un estadio con capacidad para 14.000 espectadores en Turquía
Tras el compromiso entre ambos equipos, en las afueras del estadio Gilberto Parada se vivió un tenso momento con enfrentamientos entre barrasbravas, que dejó a varias personas heridas y varios actos vandálicos.
Mientras tanto, Blooming inició una demanda ante el Tribunal de Disciplina Deportiva contra la comisión de competiciones de la FBF y el presidente de Guabirá, Rafael Paz, por los delitos de incitación a la hostilidad y violencia, riña y amenazas, prevaricato, incumplimiento a las reglas de jugo, abuso en el uso de escenarios acreditados y suspensión de partidos.