Nahuel Acosta regresa a Uruguay y su recuperación tardará dos meses más
Blooming y Peñarol llegaron a un acuerdo para que el delantero charrúa retorne a su país para continuar con el proceso de recuperación de la lesión muscular, que sufrió en mayo.
El uruguayo Nahuel Acosta regresó a su país para seguir con el proceso de recuperación tras padecer por más de seis meses una lesión muscular. La idea de ambos clubes es recuperarlo para que vuelva a jugar en dos meses.
El delantero charrúa, de 26 años, fue uno de los grandes fichajes que hizo la academia cruceña a inicio de año. Llegó cedido por Peñarol y su buen rendimiento ilusionó al hincha celeste en los primeros partidos.
Nahuel Acosta sufrió una lesión muscular el 9 de mayo durante el partido entre Blooming y Wilstermann. Estuvo en recuperación durante más de cinco meses y volvió a jugar el 28 de octubre.
Ante Always Ready, en Montero, disputó apenas ocho minutos en cancha y se resintió de la lesión. Ante lo sucedido, el cuerpo médico de Peñarol considera que la recuperación del jugador se debe hacer en Montevideo para tenerlo listo en dos meses y evitar una operación.
MIRA AQUÍ: Peña dice que su salida es “política” y pide pago de sueldos para irse de Oriente
Según Óscar ‘Pony’ Araúz, gerente deportivo de Blooming, el club celeste cumplirá su contrato con el jugador y pagará los salarios hasta que el delantero se recupere, aunque aún no saben si Nahuel Acosta seguirá en la academia para la temporada 2026, ya que primero debe recuperarse.