Peña dice que su salida es “política” y pide pago de sueldos para irse de Oriente
Álvaro Peña comentó que acepta la rescisión de contrato, pero exige que la dirigencia cumpla con el pago de dos cuotas de salario para finiquitar la desvinculación. Tiene claro que su salida es un tema “político”.
El ahora extécnico de Oriente, Guillermo Álvaro Peña, pasó por la sede de San Antonio este martes por la mañana para recoger sus cosas tras ser destituido por la dirigencia. El estratega cruceña criticó el accionar de la dirigencia y exige el pago de dos cuotas de salario para finiquitar su etapa en la institución albiverde.
“Ayer (lunes) hablé con la presidenta, le dije que me paguen y me voy, mi contrato termina en diciembre, me deben dos cuotas, lo que nosotros queremos es que nos den un mes y el otro mes en diciembre, pero ellos dijeron que no tenemos plata”, manifestó Peña.
El DT cruceño cuestionó el accionar de la dirigencia orientista, comandada por Gisela Aguilar. Mencionó que Oriente está “mal manejado” y no tiene duda que su destitución se debe a un tema “político”.
“Esto es político, que hace una persona que no sabe nada de fútbol al mando del club (Gisela Aguilar)”, comentó Álvaro Peña, quien añadió que la salida de Gustavo Gutiérrez (exsecretario general) fue el inicio de la “debacle” económica de la institución.
MIRA AQUÍ: Emotivo homenaje a Xabier Azkargorta en el duelo entre Japón y la Verde
“Por el respeto que le tenemos a Oriente, nosotros pedimos que nos paguen una cuota y la segunda en diciembre porque en realidad rescindiendo el contrato nos tienen que pagar cuatro cuotas”, mencionó Peña sobre la situación contractual con el club refinero.