Dalma Maradona sobre la muerte de su padre: “Se podría haber evitado”

La hija de Diego Maradona declaró este martes en el juicio contra los médicos que se encargaban de la salud del ‘10’ antes de su muerte.

Publicación: 15/04/2025 19:07
Por:
Agencia EFE
Dalma Maradona declaró en el juicio que se lleva a cabo en Argentina por la muerte de su padre.
Dalma Maradona declaró en el juicio que se lleva a cabo en Argentina por la muerte de su padre.

Dalma Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, denunció este martes, durante el juicio por la muerte de su padre, que su fallecimiento “se podría haber evitado” si los médicos que lo trataban “hubiesen hecho su trabajo”.

“Lo extraño todos los días de mi vida y me da pena saber que, si ellos hubiesen hecho su trabajo, esto se podría haber evitado”, declaró Dalma durante la undécima audiencia el juicio contra siete profesionales de la salud por el fallecimiento del ídolo argentino a los 60 años el 25 de noviembre de 2020.

Sigue siendo muy doloroso el maltrato que recibió. Cuando nos dijeron que estuvo agonizando y que nadie le ofreció ayuda sigue siendo muy doloroso”, añadió, en llanto, una de las dos hijas que el exfutbolista tuvo con su exesposa, Claudia Villafañe.

La hija de Maradona, de 38 años, denunció que Leopoldo Luque, médico de cabecera de su padre, prometió a la familia que la vivienda en la que el exfutbolista fue internado tras su última operación el 3 de noviembre de 2020 tendría equipamiento y personal similar al de una clínica médica, cosa que “nunca sucedió”.

MIRA AQUÍ: Oriente: Dirigencia logró acuerdo con Venegas y Mojica será el DT interino

Nos prometieron enfermeras 24 horas, gente que le pudiera dar los medicamentos”, recordó Dalma, que acusó al personal a cargo del cuidado de su padre de ignorar sus advertencias sobre el deterioro de su salud y de impedir el contacto con la familia.

El testimonio de Dalma siguió al de Víctor Stinfale, exabogado y amigo de Maradona hasta sus últimos días, que también cuestionó las condiciones de la internación domiciliaria y el papel de Luque, y aseguró que los médicos “se preocuparon por la adicción de Diego y no se preocuparon por el corazón”.