Oriente termina como el peor equipo de la Sudamericana por segundo año consecutivo
Al igual que en 2022, el equipo verdolaga terminó la fase de grupos sin puntos, apenas con dos goles anotados y con la segunda valla más vencida. Lleva 12 derrotas seguidas.

Por segundo año consecutivo, el equipo de Oriente Petrolero terminó como el peor equipo de la Copa Sudamericana. Goleados por Estudiantes de La Plata, el conjunto verdolaga selló, nuevamente, una participación para el olvido en el torneo de la Conmebol.
Lo que inició este año con mucha ilusión después de superar a Guabirá en la fase inicial de la Sudamericana, terminó con dolor, bronca y frustración en Oriente.
Lejos de lograr triunfos a base de buenos rendimientos de los jugadores, ya sea individuales o colectivos, el cuadro dirigido por Ángel Guillermo Hoyos cerró su segunda peor participación en el torneo continental.
Último en el Grupo C, el representante boliviano terminó con cero puntos, productos de seis derrotas seguidas, sin triunfos ni empates. En el registro quedan los dos goles a favor que anotaron Cristian Álvarez y Daniel Rojas, además de los 20 que recibió Wilson Quiñónez.
MIRA AQUÍ: Oriente vuelve a caer por goleada y se despide de la peor forma de la Sudamericana
El meta y capitán orientista terminó como la segunda valla más vencida, solo superado por un gol por Tacuary de Paraguay, miembro del grupo de los refineros.
En 2022, Oriente terminó con cero puntos, anotó tres goles y recibió 23 anotaciones, 10 de ellas en la derrota más dolorosa de la historia del club ante Fluminense, en la era Erwin Sánchez.
A las derrotas en la Copa, se suma el escándalo que hubo tras la caída ante Bragantino en Brasil, donde Henry Vaca agredió a Sergio Galarza, director deportivo, que derivó en la salida del delantero.
Oriente cierra una participación para el olvido, aunque seguirá arrastrando las 12 derrotas consecutivas bajo el rótulo del peor equipo de la Sudamericana.