“La situación es crítica”: FBF y Gobernación cruceña buscan salvar la final de la Sudamericana en el Tahuichi
La final única de la Copa Sudamericana se jugará el 22 de noviembre en el estadio Tahuichi Aguilera y, de acuerdo al informe, la última inspección a las obras se hará el 25 de octubre

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, han expresado su preocupación por el avance de las obras de refacción en el estadio Tahuichi Aguilera, que albergará la final única de la Copa Sudamericana el 22 de noviembre.
Según Camacho, el avance físico de las obras es de 26,30%, lo que está por debajo del 50,27% que se debería tener en este momento, por lo que si se sigue con este ritmo, no se superará el 38% en el tiempo marcado.
Sin embargo, el gobernador expresó su optimismo ante el compromiso del presidente de la FBF de encontrar una solución y destacó la voluntad de trabajar para cumplir con los requisitos de la Conmebol, que ha bajado el tono de sus exigencias.
MIRA AQUÍ: Blooming es el amo y señor del clásico cruceño tras humillar a Oriente con una goleada
Por su parte, Costa afirmó que la situación es “crítica y alarmante” y que se necesita sumar más turnos en los trabajos para alcanzar los objetivos. “Estamos a 80 días del evento y debemos incrementar los turnos para alcanzar con todas las obras”, señaló.
El dirigente del balompié boliviano también destacó la importancia de la colaboración de todos los sectores para que el proyecto no se vea afectado.
A pesar de las dificultades, tanto Camacho como Costa expresaron su confianza en que se puede salvar la final en Santa Cruz. “Sabemos que no hay plata, pero sobra voluntad y creatividad para llevar adelante este proyecto”, afirmó Camacho.
Mientras, el presidente de la FBF, destacó que se mantiene la entrega provisional para el 25 de octubre y que se espera contar con la colaboración de todos los sectores para cumplir con los objetivos trazados.
“Son varios ítems que estamos demorados. La situación es crítica, estamos con un desfase que nos pone en un estado crítico, alarmante, sin embargo tomando las medidas correspondientes estamos a tiempo de salvar la final única en Santa Cruz”, dijo el directivo.
MIRA AQUÍ: Final Sudamericana: Reunión cumbre entre Costa y Camacho por obras en el Tahuichi
La final única de la Copa Sudamericana se jugará el 22 de noviembre en el estadio Tahuichi Aguilera, y se prevé que entre 35.000 y 40.000 extranjeros lleguen al departamento, lo que generará un importante movimiento económico, destacó la Gobernación cruceña.