Peñarol dio la sorpresa en la Libertadores tras vencer a Flamengo en el Maracaná
El ‘Cabonero’ logró una victoria en condición de visitante por 0-1 ante el ‘Fla’, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El único tanto lo marcó Javier Cabrera.
Peñarol de Uruguay firmó la sorpresa de los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al vencer 0-1 al Flamengo de Brasil este jueves en el emblemático Maracaná de Rio de Janeiro.
El atacante uruguayo Javier Cabrera silenció el templo sudamericano en el minuto 13 al culminar una particular jugada, originada en un contragolpe, que en su recta final siempre tuvo el balón en el aire.
Aprovechando un contragolpe, el atacante Jaime Báez cruzó un balón desde la izquierda que el delantero Maximiliano Silvera sirvió, todavía con la bola levitando, entre el punto penal y el área chica.
Como una saeta, antes de que el reloj marcara el primer cuarto de hora (13’), allí llegó el extremo Javier Cabrera para conectar la pelota aérea con un derechazo que venció al portero argentino Agustín Rossi con complicidad del palo.
MIRA AQUÍ: Atlético Madrid gana ‘in extremis’ al Leipzig en su inicio en la Champions
Baldazo de agua helada para un ‘Fla’ esperanzado en sacudirse de sus recientes decepciones en el campeonato brasileño a costa de un equipo copero por excelencia, pero dueño de armas de menor calibre que las del plantel rojinegro.
Los visitantes firmaban entonces un feliz regreso a los cuartos de la Copa, en los que no se instalaban desde 2011, cuando avanzaron hasta la final, que perdieron con el Santos de Neymar.
MIRA AQUÍ: Los árbitros Sampaio y Ortega dirigirán los partidos de la Verde en Eliminatorias
¿El artífice desde el banquillo de aquel subcampeonato? El técnico uruguayo Diego Aguirre, otra vez conductor de los pentacampeones de la Libertadores, llegando a la instancia que reúne a los ocho mejores equipos luego de eliminar al boliviano The Strongest en octavos.