Octavos de Copa Libertadores: ¿Cuándo juegan The Strongest y Bolívar esta semana?

Regresa el torneo continental de clubes y habrá participación boliviana. Atigrados enfrentan a Peñarol y los celestes a Flamengo

Publicación: 13/08/2024 10:24
Por:
Unitel Deportes
Los clásicos rivales de La Paz tienen acción internacional esta semana
Los clásicos rivales de La Paz tienen acción internacional esta semana

Regresa la Copa Libertadores con la fase de octavos de final, que tendrá la presencia de Bolivia con The Strongest y Bolívar, que vienen de cerrar una histórica fase de grupos al quedar como ganadores de sus respectivas series. Esto les ha permitido arrancar a ambos con la ventaja de arrancar de visitantes y definir la llave en casa.

El primer representante boliviano que veremos esta semana en Libertadores es The Strongest que juega ante Peñarol el miércoles 14 de agosto en el estadio Campeón del Siglo en la ciudad de Montevideo. El duelo está programado para las 18:00, hora de Bolivia.

MIRA AQUÍ: TAS anula el proceso de Gabigol y el jugador de Flamengo será otra vez suspendido

Un día después será el turno de Bolívar, que el jueves 15 de agosto, a las 20:30, hora de Bolivia, debe enfrentar a Flamengo en Rio de Janeiro. El escenario será el mítico estadio Maracaná.

A su regreso, ambos deben cumplir compromisos por el torneo local, tras la postergación del clásico paceño. El Tigre debe viajar hasta Tarija para jugar ante Real Tomayapo el domingo 18 de agosto; mientras que Bolívar debe jugar el lunes 19 ante San Antonio en La Paz.

Revanchas de octavos

Los partidos de vuelta de octavos se juegan una semana después: el miércoles 21 de agosto, en el caso de The Strongest y un día después lo hará Bolívar. Ambos juegos en el estadio Hernando Siles.

MIRA AQUÍ: El clásico paceño se suspende sin fecha a pedido de Bolívar y The Strongest

El duelo entre The Strongest y Peñarol se juega a partir de las 18:00, hora de Bolivia. El jueves 22 de agosto, desde las 20:30, la academia paceña recibe a Flamengo.

Las llaves de los dos clubes bolivianos tienen una gran peculiaridad, de pasar ambos se enfrentarían en un inédito clásico paceño de cuartos de final, que además aseguraría que un equipo boliviano pasaría a semifinales.