TAS anula el proceso de Gabigol y el jugador de Flamengo será otra vez suspendido

El juicio entre la Unión Federación y el jugador fue cancelado, por lo que la suspención del delantero brasileño volvió a entrar en rigor hasta abril de 2025. Por ahora, se pierde los duelos contra Bolívar, por Libertadores.

Publicación: 16/07/2024 18:51
Por:
Unitel Deportes
La defensa de Gabigol pedirá, de nuevo, que el TAS anule la sanción para que este pueda jugar sin problemas.
La defensa de Gabigol pedirá, de nuevo, que el TAS anule la sanción para que este pueda jugar sin problemas.

Buenas noticias para Bolívar. De cara al duelo por octavos de final de la Copa Libertadores entre Flamengo y la academia paceña, el delantero brasileño Gabriel Barbosa Gabigol será otra vez suspendido porque el TAS canceló el jucio entre el jugador y la Unión Federal, por el caso de un supuesto fraude en el control antidopaje del futbolista.

El 25 de marzo, Gabigol fue sancionado con dos años de suspensión por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por un intento de fraudo en un control de doping, el castigo entró en vigor el 8 de abril de 2023, aunque el jugador venía actuando con normalidad en el fútbol brasileño.

Según la información del portal Gobloesporte, el TAS pospuso hasta junio el juicio del delantero apedido de la Unión Federal de Antidopaje de Brasil, que alegaba que no fue notificada a tiempo para tener representación legal en la audiencia en Suiza.

A consecuencia de ello, el Tribunal canceló el juicio de Gabigol y el delantero de Flamengo perdió la suspensión temporal de la sanción, volviendo a ser suspendido por dos años.

MIRA AQUÍ: ¿Se cae el fichaje del portero boliviano ‘Billy’ Viscarra a Lanús de Argentina?

Flamengo aún no fue notificado, por lo que Gabigol formará parte del entrenamiento de este miércoles y después no podrá trabajar a la par de sus compañeros de equipo.

Desde Brasil informan que, en las próximas horas, la defensa legal del futbolista iniciará las acciones correspondientes para obtener otra suspensión temporal de la sanción para que Gabriel Barbosa pueda disputar los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras se lleva a cabo el proceso en los tribunales del TAS.