Brasil empata ante Estados Unidos en último amistoso antes de Copa América

La ‘Canarinha’ terminó igualando 1-1 ante el conjunto norteamericano en un partido preparatorio para la Copa. Rodrygo abrió el marcador, pero Pulisic empató con un golazo.

Publicación: 12/06/2024 21:34
Por:
AFP
El brasileño Vinícius Júnior no pudo marcar, pese a gozar de chances claras para darle la victoria a Brasil.
El brasileño Vinícius Júnior no pudo marcar, pese a gozar de chances claras para darle la victoria a Brasil.

Brasil y Estados Unidos empataron 1-1 este miércoles en Orlando en un último y emocionante ensayo previo a la Copa América que arranca la semana que viene en el país norteamericano.

El brasileño Rodrygo abrió el marcador en el minuto 17 y Christian Pulisic igualó con un disparo de falta en el 26 frente a 60.016 aficionados que prácticamente llenaron el Camping World Stadium de Orlando.

Vinicius Jr., que jugó el partido completo, y el joven Endrick gozaron de buenas oportunidades en la recta final para definir un partido cuyas figuras fueron los arqueros Alisson y Matt Turner.

Para Estados Unidos, que rompió una racha de 11 derrotas seguidas ante Brasil, el empate supone todo un alivio después de la vergonzosa paliza 5-1 recibida el sábado ante Colombia.

MIRA AQUÍ: Blooming: No hubo acuerdo para volver a entrenar y jugadores analizan declararse en libertad

La selección brasileña, de su parte, tuvo una actuación irregular y volvió a sembrar dudas sobre su potencial para recuperar el trono de la Copa América (20 de junio - 14 de julio).

El técnico Dorival Júnior relevó a los 10 jugadores de campo respecto al agónico triunfo 3-2 del sábado en otro amistoso ante México, decidido con una diana en el descuento de Endrick.

Conteniendo las expectativas alrededor del fenómeno de 17 años, Dorival Júnior optó por dejarlo en el banco hasta el minuto 65.

MIRA AQUÍ: Bolívar y el Tigre tienen fecha y hora para los duelos de octavos contra Flamengo y Peñarol

Nada más entrar de relevo, el futuro delantero del Real Madrid generó una gran ocasión neutralizada por Matt Turner.

El arquero estadounidense completó 10 paradas a disparos de la ofensiva brasileña, aunque un error suyo originó el gol de Rodrygo.