“Bolivia debe despertar frente a Uruguay”: Pedro Wolff pone en la mesa lo que hay que corregir en la Verde

El periodista internacional Pedro Wolff hace una radiografía al desempeño de la selección boliviana en el duelo frente a Estados Unidos y lo que le que queda por jugar.

Publicación: 24/06/2024 10:05
Por:
Unitel Deportes
Parte del cuadro boliviano en la antesala del duelo frente a Estados Unidos por la Copa América.
Parte del cuadro boliviano en la antesala del duelo frente a Estados Unidos por la Copa América.

Tras la derrota frente al anfitrión Estados Unidos (2-0), Bolivia tiene complicada su permanencia en la Copa América 2024. ¿Por qué?

El periodista internacional Pedro Wolff consideró clave el próximo encuentro del combinado dirigido por Antonio Carlos Zago frente Uruguay el jueves 27 de junio.

MIRA AQUÍ: Bolivia queda sin margen de error en la Copa América tras su primera derrota

Pero también puso en mesa el buen desempeño de la selección de Panamá, otro rival de la Verde. Uruguay derrotó este domingo al cuadro panameño por 3 goles contra 1 en el segundo partido del Grupo C, pero el partido fue muy disputado.

Rivales

“A Panamá lo vimos también a una velocidad extraordinaria, en algunos momentos en el segundo tiempo jugando igual a igual a Uruguay y quizás hasta mereciendo en algunas situaciones el empate“, señaló Wolff.

No obstante, “Uruguay es Uruguay, no lo des por muerto nunca”, remarcó el periodista que es parte del equipo que transmite la Copa América en la red UNITEL.

En su criterio, el cuadro charrúa “se puso el saco de candidato y le quedó a la perfección, pero Panamá ha demostrado que está para pelear, ya lo hizo, lo demostró en la Copa de Oro contra selecciones potentes como Estados Unidos y México”.

“Ahora, obviamente se tiene que despertar Bolivia, le quedan estas opciones. No puede perder con Uruguay, si pierde obviamente se termina despidiendo del torneo y decir esto es fuerte porque en frente está una de las selecciones que es la gran candidata también a quedarse con el título”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Uruguay inicia su camino en la Copa América con un triunfo ante Panamá

En su juicio, Zago “va a tener que pensar en ir a buscar el partido, pensando justamente en Uruguay, en Panamá, en lo que vimos en el segundo partido del grupo”.

Derrota

La derrota boliviana frente a Estados Unidos deja una sensación de que “se terminó dando el partido como pensábamos”, con el local atacando desde el inicio en busca del partido.

Había que aguantar esa embestida, no se pudo, después trató de organizarse nuevamente pero el baldazo de agua fría termina llegando al final del primer tiempo”, señaló Wolff.

En su criterio, en el segundo tiempo “se vio lo mejor de Bolivia, cuando se animó a ir un poquito más”, cuando la selección boliviana “pensó más en el arco contrario” para “ir a buscar ese gol”.

No obstante, “hay una gran diferencia física entre un equipo y el otro y eso se terminó notando también en los 90 finales”.

Aunque también cuenta el gol que anotó Estados Unidos en los primeros minutos fue decisivo.

¿Zago equivocó la lectura del partido?

“Lo que pasa es que cuando vos estás con un plan A en el comienzo del partido y lo piensas de una manera y de pronto te hacen un gol tan tempranero, ese plan A se te termina yendo de las manos”, argumentó Wolff.

“Entonces tienes que inmediatamente buscar un plan B, pero lo terminó haciendo recién en los 45 minutos. Quizás no se esperaba la actuación que tuvieron o el cambio que tuvo el equipo a partir de modificaciones puntuales”, añadió.

Puntos blandos

Para Wolff, “los laterales es uno de los puntos que tiene que corregir la selección, lo han atacado bastante por esos sectores, sobre todo por el sector derecho”, es decir, “hacer hincapié en las bandas para después sí, quizás empezar a desarrollar un juego por el medio” para “tener la pelota”.

¿Que desempeño individual se puede destacar?

En criterio de Wolff, “Miguelito” Terceros “se termina ganando un lugar” y Ramiro Vaca “tendría que haber ingresado antes, es un jugador que le da un poco de claridad, sobre todo pensando cuando toma la pelota a mitad de cancha hacia adelante”.

Asimismo, destacó los “puntos altos” en defensa y el arco con Luis Haquin, que “parece que termina siendo de lo mejorcito que tuvo el equipo” además de la actuación del portero Guillermo Viscarra, quien tuvo una “buena respuesta” ante el embate estadounidense pese a los dos goles que recibió en su valla.

“Después, me da la sensación de que hay un par de jugadores que han entrado y que lo han hecho muy bien”, añadió.

“Hay que tener en cuenta que se han enfrentado a una selección que, algunos podrían llegar a pensar que es una selección baja, pero hablábamos y repasábamos el equipo, casi todos los jugadores de Estados Unidos están en torneos europeos”, remarcó.