Bolivia queda sin margen de error en la Copa América tras su primera derrota
Si la Verde quiere avanzar a los cuartos de final de la Copa América, no puede perder ninguno de los dos encuentros que le restan en la fase de grupos. Se viene Uruguay y Panamá.
Con la derrota (2-0) ante Estados Unidos, la selección boliviana se quedó sin margen de error. Los dirigidos por Antonio Carlos Zago deben sumar los seis puntos en juego para meterse entre los ocho mejores del torneo o, al menos, hacer cuatro puntos y esperar que los otros resultados le favorezcan.
A Bolivia le queda afrontar el duelo ante Uruguay el jueves 25 de junio en Nueva Jersey, luego cerrará su participación en la fase de grupos contra Panamá, el lunes 1 de julio en Orlando.
Mira aquí: La selección boliviana cae ante Estados Unidos en su debut en la Copa América 2024
Zago deberá corregir los errores cometidos en la Verde, ya que la idea de competir de igual a igual por parte del DT brasileño no resultó. El entrenador comentó antes de la Copa, que su principal objetivo era que su equipo compita y trate de avanzar de fase.
Bolivia no se mete entre los ocho mejores del torneo desde la Copa América de 2015. En aquella ocasión, con cuatro puntos sumados, inscribió su nombre en la siguiente ronda. Son nueve años de sequía y tres ediciones donde la Verde es eliminada en primera ronda.