Conmebol pone plazo fatal para que se muestren avances reales en el Tahuichi o cambiará sede de la final de la Sudamericana
Un informe de la Conmebol califica de “crítico” el desarrollo de las obras y revela cifras de retrasos considerables. Si hasta el 31 de julio no hay un avance del 50% se cambiará la sede

El secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), José Astigarraga, calificó como crítico el plazo de cumplimiento de las obras pactadas para que la gran final de la Copa Sudamericana se juegue en el estadio Tahuichi de Santa Cruz de la Sierra.
El informe señala que hasta el 16 de julio solo hay un 11.98% de avance físico real, del 43.58 del avance general y apenas un 0.28% de índice de desempeño general, siendo 1 el índice óptimo de avance.
“La obra presenta un retraso significativo con respecto al cronograma original, lo que representa un alto riesgo para la realización del evento”, señala de forma lapidaria el informe.
MIRA AQUÍ: Bolívar golea a Palestino y toma ventaja en el duelo de ida por los playoffs de la Sudamericana
¿Qué pasará? En las siguientes 48 horas se debe entregar desde Bolivia: La fecha de implementación del mobiliario del estadio y el alcance de conectividad, que se está buscando en el mercado local.
El informe advierte que, si hasta el 31 de julio no se reporta un avance mínimo del 50% de las obras, se procederá al cambio de sede.
La final de la Copa Sudamericana está programada para el 22 de noviembre.