Un Madrid irreconocible pierde ante Lille y sufre su primera derrota en la ‘nueva’ Champions

El campeón de la Champions sufrió su primera derrota bajo el nuevo formato de la competición tras caer por 0-1 ante el Lille de Francia. Los de Ancelotti siguen sin convencer en su rendimiento.

Publicación: 02/10/2024 17:14
Por:
AFP
El conjunto francés logró un triunfo histórico ante el Real Madrid y terminó festejando ante su gente en Lille.
El conjunto francés logró un triunfo histórico ante el Real Madrid y terminó festejando ante su gente en Lille.

El Lille tumbó al Real Madrid (1-0), este martes en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en una noche en la que el rey de Europa estuvo irreconocible, con un Endrick intrascendente como titular y un Kylian Mbappé que le sustituyó pero no pudo cambiar el signo del duelo.

Gloria para el Lille, que se impuso con un gol de penal de Jonathan David (45+3’), premio a su partido valiente, guiado por un Ayyoub Bouaddi que celebró su cumpleaños 17 derrotando al campeón de Europa.

La plaga de bajas en el centro del campo hizo que Bruno Genesio entregara la titularidad al juvenil. Apuesta ganadora para el técnico galo, que se apunta otra victoria europea para guardar, tras derrotar al Manchester City (2-1) cuando dirigía al Lyon (2-1 en 2018).

Hasta entonces los madrileños habían aguantado con paciencia el vistoso fútbol del Lille, guiado por un elegante Bouaddi en la construcción, sin complejos ni prisas, como si siguiera jugando entre juveniles, y el veterano Remy Cabella en la mediapunta en un estadio Pierre Mauroy que vivió su gran noche.

MIRA AQUÍ: Blooming y Always Ready se cruzan en tribunales a raíz del ‘caso Caicedo’

Los ‘Dogues’ no bajaron en la segunda parte la intensidad y Edon Zhegrova estuvo cerca del 2-0 en un gran lanzamiento desde la izquierda (54). Entonces Ancelotti recurrió a la artillería pesada.

Pero con Modric y Mbappé, silbado en su primer partido con el Real Madrid en Francia, poco cambió la situación del gigante blanco, hasta que llegó el final.

MIRA AQUÍ: Girona sufre su segunda caída con dos autogoles ante Feyenoord

Entonces apareció Chevalier, salvando un doble remate de Bellingham (85’), un cabezazo de Antonio Rudiger (86’) y otro de Arda Guler (90’). Fueron las mejores ocasiones en el irreconocible partido del gigante blanco.