Juventus derrota a Benfica y asegura un lugar en el playoff de la Champions League

La ‘Vecchia Signora’ logró una victoria ante las ‘Águilas’ por 2-0 para tomar oxígenos en la tabla de posiciones y asegurar un lugar en el playoff de la Champions.

Publicación: Hace 1 hora
Por:
AFP
El equipo italiano se impuso en condición de local con goles de Khephren Thuram y Weston McKennie.
El equipo italiano se impuso en condición de local con goles de Khephren Thuram y Weston McKennie.

La Juventus tomó oxígeno con una victoria 2-0 en casa ante el Benfica en un duelo de clubes históricos, este miércoles en la séptima y penúltima jornada de la Liga de Campeones.

Los turineses, que venían doloridos por una derrota en Cagliari en la Serie A, se colocan decimoquintos con 12 puntos y se aseguran por lo menos disputar el playoff de acceso a los octavos de final del máximo torneo europeo de clubes.

Llegarán incluso a la última jornada con opciones de entrar en el Top-8, que permite pasar a los octavos sin ni siquiera jugar el playoff, aunque la misión no será nada sencilla ya que tiene el octavo puesto a un punto, aunque con seis equipos delante, también con la misma misión.

El francés Khephren Thuram inauguró el marcador en el 55’ en el Juventus Stadium, con un disparo raso ajustado al palo tras una recuperación de balón del canadiense Jonathan David, que brindó luego la asistencia para el tanto del estadounidense Weston McKennie en el 64’.

MIRA AQUÍ: Barcelona vence al Slavia Praga y queda a tiro de los octavos en la Champions

El noruego Fredrik Aursnes envió al palo para los portugueses en el 69’ y en el 82’ se dio una de las imágenes de esta jornada de la Liga de Campeones, cuando el griego Vangelis Pavlidis lanzó un penal, pero resbaló antes de golpear y terminó enviando muy desviado, casi en dirección al córner.

La derrota deja al Benfica al borde de la eliminación en esta Champions: es vigésimo noveno con apenas 6 puntos y está contra las cuerdas antes de la última jornada, en la que tiene además que recibir a uno de los pesos pesados del continente, el Real Madrid.