Barcelona vence al Slavia Praga y queda a tiro de los octavos en la Champions
El conjunto azulgrana se impuso por 2-4 al equipo de República Checa y quedó a tiro de la clasificación a octavos de final. Su pase se definirá en la última fecha.
El FC Barcelona consiguió un importante triunfo 2-4 en su visita al Slavia Praga, este miércoles en la séptima jornada de la Liga de Campeones europea, y quedó a las puertas del Top-8 a falta de la última fecha.
Con 13 puntos, el equipo catalán ascendió al noveno puesto en la clasificación, con las mismas unidades que tres de los equipos situados dentro de esas ocho primeras plazas que clasifican directamente a los octavos de final, sin necesidad de un playoff de repesca.
Ello invita ahora al optimismo, teniendo en cuenta que en la jornada decisiva el Barcelona tiene un partido asequible, como local contra el Copenhague, y que una victoria lo clasificará automáticamente, ya que el PSG (6º) y Newcastle (7º), ambos también con 13 puntos, se enfrentan entre sí en la última jornada.
En el choque de este miércoles, un doblete de Fermín López (34’ y 42’) permitió al Barcelona llegar igualado al descanso, después de que los checos marcaran en sendos saques de esquina, gracias a Vasil Kusej (10’) y un tanto en contra de Robert Lewandowski (44’).
MIRA AQUÍ: Bayern Múnich derrota al Union St-Gilloise y clasifica a octavos de la Champions
En la segunda mitad, después de que Pedri fuera cambiado por lesión hacia la hora de juego, Dani Olmo (63’) y Lewandowski (70’) dieron el triunfo a los catalanes en el Eden Arena.