El Inter vence al Salzburgo gracias a un gol del chileno Alexis Sánchez
El delantero chileno anotó uno de los goles para el triunfo del cuadro italiano ante su rival de Austria. Los ‘neroazzurros’ siguen invictos en la fase de grupos de la Champions.

El Inter de Milán sigue invicto en esta Liga de Campeones, después de su victoria en casa ante el Salzburgo austríaco (2-1), con un gol del delantero chileno Alexis Sánchez, este martes en la tercera fecha del Grupo D, en el que están también Real Sociedad y Benfica.
Alexis Sánchez, elegido en el once inicial por delante del internacional francés Marcus Thuram, justificó la confianza depositada en él por el técnico Simone Inzaghi al abrir el marcador en el minuto 19, en su primer gol con el conjunto ‘neroazzurro’ desde su regreso tras una temporada en el Olympique de Marsella.
De esa forma, el exjugador del FC Barcelona de 34 años se convirtió en el jugador chileno con más goles en la historia de la Champions League (16’).
Pero el entrenador italiano, que también dejó de inicio en el banco a jugadores como Nicolo Barella y Federico Dimarco, con un choque ante la Roma el fin de semana, vio cómo el dominador del juego era un Salzburgo sin complejos con un destacado Roko Simic, hijo del antiguo internacional croata Dario Simic, con pasado en el Inter (1999-2002).
MIRA AQUÍ: “Lo pisa normal”: Revelan audio del VAR del penal no cobrado a Blooming ante The Strongest
En el minuto 57, los austríacos igualaron gracias al israelí Oscar Gloukh, quien ya había estado cerca de sorprender al arquero Yann Sommer.
Pero el actual líder de la Serie A volvió a ponerse por delante siete minutos después con un penal convertido por el turco Hakan Calhanoglu (64’).
La entrada en juego poco después de Thuram y su entendimiento con el argentino Lautaro Martínez fueron apagando las últimas esperanzas austríacas, aunque el gol del argentino fue anulado por fuera de juego de Davide Frattesi.
Con siete puntos, el Inter se acerca a los octavos de final, aunque deberá elevar su nivel de juego si quiere repetir su campaña europea 2022-23, en la que alcanzó, y perdió, la final de la Champions.