Barcelona e Inter empatan en partidazo y dejan todo para la revancha en San Siro

En un partido, tanto azulgranas como ‘neroazzurros’ terminaron igualando 3-3 en Montjuic. El finalista de la Champions League se definirá en el partido de vuelta, en territorio italiano.

Publicación: 30/04/2025 22:22
Por:
Unitel Deportes
El brasileño Raphinha fue clave para marcar el empate 3-3 para el Barcelona ante el Inter de Milán.
El brasileño Raphinha fue clave para marcar el empate 3-3 para el Barcelona ante el Inter de Milán.

Todo se decidirá en San Siro: el FC Barcelona y el Inter de Milán empataron 3-3 este miércoles en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, en un partido donde los italianos se habían incluso distanciado por dos tantos.

Marcus Thuram, a los 30 segundos de iniciado el partido, y Denzel Dumfries (21’) distanciaron al Inter en sus dos primeros acercamientos, pero el Barsa pudo luego reequilibrar la situación gracias a Lamine Yamal (24’) y Ferran Torres (38’).

En la segunda mitad, cada equipo anotó un tanto tras un córner: primero Dumfries adelantó de nuevo al Inter en el 64’, pero instantes después el Barcelona igualó con un tanto en contra del arquero Yann Sommer, que intentaba desviar un misil de Raphinha (65’).

Barcelona tembló después (75’), mientras se revisaba la acción en el VAR, hasta que se anuló por fuera de juego un tanto al visitante Henrikh Mkhitaryan, lo que le permitió llegar a la vuelta con las espadas en todo lo alto.

MIRA AQUÍ: Video: El insólito gol que falló Cristiano Ronaldo en la eliminación de su equipo

El Barsa respondía así a la perfección a su mal inicio de partido: apenas a los 30 segundos había marcado Thuram, que lo hizo de tacón tras un pase de Denzel Dumfries, que anotó luego, en el 21’, con un disparo a la media vuelta después de que Francesco Acerbi peinara en un saque de esquina.

De la locura de esa primera mitad se pasó a una segunda mitad más pausada. Solo se revolucionó de verdad cuando hubo dos goles en dos minutos, en ambos casos tras sendos saques de esquina.

Dumfries adelantó 3-2 al Inter de cabeza en el 64’ y un minuto después, tras un córner botado en corto, Raphinha envió un potente tiro en la frontal que el arquero Sommer metió en su arco cuando intentaba detenerlo.

El marcador ya no se movió más, pese al tanto anulado a Mkhitaryan (75’) y un nuevo balón de Yamal al larguero (87’), en un primer ‘round’ espectacular que el goleador estrella del Barcelona, el lesionado Robert Lewandowski, siguió atentamente desde la grada.