Atalanta se toma revancha de Brujas con un gol sobre hora del croata Pasalic

Con un gol del mediocampista ofensivo, la ‘Diosa’ obtuvo su primera victoria en la Champions tras vencer por 2-1 al equipo belga con remontada incluida.

Publicación: Hace 6 horas
Por:
Agencia EFE
El mediocampista croata convirtió el tanto de la victoria en la remontada del Atalanta en Bérgamo.
El mediocampista croata convirtió el tanto de la victoria en la remontada del Atalanta en Bérgamo.

Atalanta remontó ese martes al Brujas por 2-1 en la segunda jornada de la Liga de Campeones, una venganza tras la eliminación de la pasada campaña en dieciseisavos de final sustentada en la gran actuación del croata Mario Pasalic.

Cuando todo parecía de nuevo perdido en Bérgamo, apareció el ensañamiento personal de Mario Pasalic, clave desde la zona de tres cuartos para desarticular todo el gran trabajo de los belgas, aventajados en el marcador desde el minuto 38 gracias al zapatazo de Tzolis.

Un error de Marten De Roon dio pie al Brujas a soñar con la victoria. La tuvo en sus manos hasta que Pasalic, liberado ya como media punta, se encargó de vengar a su equipo, además de regalar al croata Ivan Juric, su técnico y compatriota, su primera victoria en Champions League.

Cuando más complicado tenía el Atalanta las cosas, más apareció el croata. Aprovechó el único error del combinado belga en salida de balón para forzar un penal inteligente. Esperó el momento justo para meter la punta del pie y notar el contacto de Jackers, meta del Brujas, para ir al suelo y forzar el empate, convertido por Samardzic en el 74’.

MIRA AQUÍ: Hansi Flick avisa a Lamine: “Para subir al siguiente escalón hay que trabajar duro”

El gol cambió el duelo. Los belgas pudieron marcar el segundo en la jugada inmediata, pero el Atalanta empezó a hundir al Brujas. Hasta que, a tres minutos del final, emergió de nuevo la figura de Pasalic para culminar la remontada, su venganza personal ante el Brujas tras la eliminación de la pasada campaña.